fbpx Tras un Covid positivo cerraron el servicio de Oncología del Hospital y aislaron a otras siete personas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras un Covid positivo cerraron el servicio de Oncología del Hospital y aislaron a otras siete personas

Son cuatro médicos, tres técnicos y un personal administrativo. Al estar asintomáticos, se esperará unos días para hisoparlos. Mientras tanto decidieron interrumpir la atención, porque los pacientes tienen sus defensas “deterioradas”. El director del Hospital indicó que el lunes podrían estar retomando el servicio, aunque en casos de urgencia garantizó que están en condiciones de asistir.

El Eco

La noticia fue confirmada ayer por el director del Hospital Ramón Sanatmarina, Fernando Fernández, que reveló que una persona que se desempeña en el sector de oncología fue detectada con coronavirus, por lo que el Comité de Seguimiento que evalúa esas situaciones determinó el cierre del servicio.

Además, precisó que hay otras siete personas sin síntomas ni confirmación de haber contraído el virus pero aisladas, por lo que en detalle son cuarto médicos, tres técnicos y un personal administrativo.

Si bien los trascendidos e información que llegó a este Multimedios reseñaban que los positivos serían más, el médico lejos de negarlo prefirió ser cauto y referirse al único personal sobre el cual tenía certeza al momento de conversar con el ciclo radial “Cosas que Pasan” de Tandil FM (104.1). Sin embargo, admitió que la información es permanentemente cambiante, pero igualmente la conducta asumida no variaría.

Actualmente están dejando pasar unos días para realizar el hisopado y evitar un falso negativo, aunque para Fernández lo más importante es que cumplan con el confinamiento.

“En este momento nadie está exento de tomar esta enfermedad”, sostuvo. Así, con el propósito primordial de cuidar a los pacientes que son de alto riesgo, decidieron cerrar el área. “No podemos exponerlos a que el resto, que no es positivo pero está aislado, pueda contagiarlos o traerles un problema”, aseguró.

Atenciones de urgencia

Si bien manifestó que no en todas las áreas se procede de la misma manera, explicó que en este caso es necesario porque tratan con personas que debido a sus patologías presentan defensas “muy alteradas” como para exponerse a un posible contagio.

En este sentido señaló que los pacientes siguen siendo atendidos por vía telefónica y todos los turnos programados para esta semana fueron postergados. Asimismo, si en estas circunstancias alguno de ellos presenta algún inconveniente, con necesidad de ser atendido de emergencia y tratamiento con un oncólogo, aclaró que están en condiciones de realizar ese cuidado de emergencia.

“Llegado el caso, alguno de los profesionales que están asintomáticos pueden utilizar escafandra y los máximos cuidados para asistir en la urgencia”, anticipó.

Por otro lado, contó que Walter Ponce, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Santamarina, dio las directivas para que se mantenga en contacto con cada uno de los pacientes y celebró que se hayan “manejado de manera tal” que no surgió ningún inconveniente.

 

Finalmente, estimó que el lunes se estaría restituyendo el servicio, ya que la expectativa es que de las personas asintomáticas que están aisladas no todas den positivo y, de lo contrario, garantizó que resolverán otra estrategia para seguir atendiendo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario