Tras un paro, el Ejecutivo atendió los reclamos de los trabajadores de Control Urbano Vehicular
Los trabajadores de la Dirección de Control Urbano Vehicular iniciaron ayer un paro de actividades ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo a distintos reclamos alzados desde el área. A media mañana, fueron convocados por las autoridades comunales a una reunión, en la que se resolvieron algunos temas y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para seguir conversando sobre los restantes.
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Producto de los avances alcanzados, entonces, el plantel decidió levantar la medida de fuerza que había sido resuelta este jueves en asamblea y formalizada mediante una carta dirigida al intendente Miguel Lunghi.
Concretamente, los inspectores de tránsito reclamaron la apertura del concurso para la cobertura de los cargos de encargados del área, el otorgamiento de las plantas permanentes, el incremento de la bonificación de actividad de calle, acordar la metodología para la implementación de los operativos nocturnos con el correspondiente pago de acuerdo a lo comprometido en abril pasado, el cumplimiento de los organigramas y distribución de las horas extras, la resolución de las solicitudes de pases, y la provisión de elementos claves para la realización de la tarea, como la ropa de trabajo.
Si bien el paro había sido anunciado por tiempo indeterminado, desde el Departamento Ejecutivo convocaron a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y delegados del área a una reunión que se concretó pasadas las 13, en la Dirección de Control Urbano Vehicular, situada en Belgrano 924, con el objetivo de destrabar el conflicto.
Del encuentro, participaron la secretaria adjunta gremial, Cecilia Soto; el delegado Alejandro Saco; y los trabajadores del área. Por la comuna, en tanto, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h); el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; el jefe de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel; y el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino.
Al salir de la reunión, el delegado del área Alejandro Saco brindó detalles de lo conversado. En diálogo con El Eco de Tandil, contó que finalmente lograron “llegar a algunos puntos de concordancia y cerrar algunas pautas que venían de larga data, como el concurso de encargados. Por lo tanto, levantamos la medida de fuerza y acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde tendremos otra reunión para cerrar algunos temas económicos referidos a los operativos”.
Los temas abordados
En la oportunidad, Saco precisó que pudieron resolver “el concurso de encargados. Ellos aceptaron las bases y condiciones, y ahora resta solo la parte administrativa, que no demorará mucho tiempo. Además, ya hay un pedido de ropa para todo el personal y, por otra parte, estaría casi finalizado el tema de la planta permanente del personal que ya cumplió un año”.
Confirmó entonces que los puntos restantes son “los operativos y la actividad de calle. Nosotros llevamos una propuesta, que básicamente consiste en que se pague por operativo y no por cantidad, y sobre la actividad de calle estamos pidiendo un 40 por ciento sobre una Categoría 10. Ellos se comprometieron a analizarla y darnos una respuesta el próximo jueves”.
“Nos fuimos conformes”
Finalmente, el delegado gremial confirmó que producto de los avances alcanzados la medida de fuerza fue levantada y todo el plantel volverá hoy a su actividad normal.
Aseguró además que los trabajadores se quedaron “muy conformes” con la reunión, a la espera de la devolución que les darán el jueves próximo las autoridades comunales respecto a la propuesta acercada.
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