Turismo afirmó que hay un “muy buen nivel” de reservas para Carnaval

Archivo

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, realizó un positivo balance de la primera quincena de enero, con una ocupación cercana al 70 por ciento en las distintas instancias de alojamiento. De cara a lo que resta del verano, auguró un buen panorama para el sector y anticipó que hay “un muy buen nivel de reservas” para los feriados de Carnaval.
En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario comunal manifestó que eran “muchas las expectativas” respecto a las primeras semanas de enero y, en los hechos concretos, hubo eventos específicos como el Osde Cruce Tandilia y actividades culturales, que atrajeron un gran flujo de turistas.
“Coincidentemente con lo que expresaron desde la Cámara Argentina de Turismo –CAT-, la ciudad se mantuvo en un buen nivel de ocupación, que rondó el 70 por ciento. La CAT arrojó alrededor del 80. La realidad es que hubo distintos momentos”, señaló.
No obstante, aseguró que “ese porcentaje promedio se mantiene en esta segunda quincena. Ahora, esperando el Festival de la Sierra y los feriados de Carnaval, con un muy buen nivel de reservas a esta altura, que eso es lo que ha cambiado fuertemente porque hoy siguen siendo tres o cuatro días, pero con el pie arriba del auto”.
En ese sentido, Bonadeo contó que “si hay sol, los turistas van para la costa, y si está más templado, se quedan un día más en Tandil y ése es nuestro objetivo, atraer al visitante con distintas propuestas. Eso la gente lo pondera muchísimo y nos va diferenciando de otros destinos”.
Según confirmó, el mayor flujo turístico sigue siendo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano y La Plata. “Ese es nuestro gran centro emisor. Sin embargo, también vienen de distintos puntos del país, entre ellos, Tucumán, Córdoba y Neuquén”, precisó.

Las próximas
fechas

Puntualmente sobre el Festival de la Sierra, remarcó que “está tomando un nivel superior porque antes atraía al turista excursionista, es decir, el de pueblos y ciudades de alrededor que venían a Tandil porque tenían una buena propuesta, y ahora atrae a gente de todo el país”.
De cara a los feriados de Carnaval, en tanto, el director de Turismo indicó que “las reservas se dan mayoritariamente en complejos de cabañas. En esta época, la mayoría de las consultas van para ese sector, mientras que en la hotelería se refuerza en otra época del año”.

Nuevas
acciones

Paralelamente, contó que también se está trabajando en Semana Santa, a través de distintas acciones que se están reforzando. “A las opciones que tenemos, se sumó recientemente el Castillo Morisco, que volvió a funcionar, y la idea también es tener un nuevo punto de información turística allí, concretamente en el playón de estacionamiento, contiguo a los baños, con toda la accesibilidad para que los turistas puedan realizar sus consultas”, anunció.
Además, Bonadeo confirmó que se dará continuidad “al trabajo mancomunado que venimos realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que seguirán apoyando y acompañando la difusión del destino”.
A partir de esa interacción, detalló que Tandil está presente con cartelería en distintos puntos del país, en el marco del programa Viví Argentina, mediante el cual se promocionan todos los destinos turísticos. “Este programa está generalmente más ligado a una provincia, pero Tandil tiene su lugar con su circuito religioso de cara a lo que será Semana Santa, que siempre es un eje de referencia nacional y eso no debemos dejar de marcarlo”, subrayó el funcionario comunal.

El balance

Por último, se mostró conforme con el nivel de ocupación registrado hasta el momento. “Uno siempre quiere subir la vara, somos muy críticos y vemos en qué se puede mejorar, pero tanto desde el sector privado como el público y del Instituto Mixto de Turismo ponemos la calidad en todo. No importa el alojamiento que sea, sino darle al turista lo que se muestra y propone. Lo mismo en la gastronomía, que sea variable y que cada familia tenga la posibilidad de disfrutar de las distintas opciones”, concluyó Bonadeo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario