fbpx Un Consultorio Médico Móvil en la plaza central para información y prevención – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un Consultorio Médico Móvil en la plaza central para información y prevención

Un tráiler que traslada consultorios médicos móviles se encuentra apostado en la calle Rodríguez, frente a la Plaza Independencia, a la altura de la glorieta, en el marco del Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones. La iniciativa llegó de la mano de la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, con el fin de facilitar el acceso a la salud a todos los tandilenses. Mónica Sánchez, enfermera de salud comunitaria, explicó que el propósito es principalmente de promoción y prevención, por lo que los vecinos podrán acercarse a realizar consultas médicas generales de cualquier tipo, así como también solicitar la entrega de profilácticos y el control de la presión arterial.

En esta ocasión, el énfasis se puso sobre la importancia de la aplicación de la primera dosis de la vacuna antitetánica, que previene contra el tétanos, una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Esta decisión se tomó debido a que se trata de una vacuna muy costosa en caso de tener un accidente y que una herida abierta entre en contacto con tierra o estiércol; se sufra un corte y se entre en contacto con algún objeto oxidado como clavos, anzuelos, cuchillas oxidadas; o incluso a través de mordeduras de perros. Sin embargo, con la aplicación de tres dosis se logra la inmunidad del 99% por un plazo de diez años.

También se brindará asesoramiento para obtener la segunda y tercera aplicación, en los centros vacunatorios presentes en todos los barrios y en el Hospital de Niños. Por último, aclaró que la administración de la vacuna se realiza en el momento y no requiere de ninguna preparación previa por parte de la persona, por lo que se recomienda no estar en ayunas.

El camión estará a disposición de la población hasta el sábado 13, desde la mañana hasta las 16 horas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario