Un incendio afectó un amplio sector de la cantera Cattoni y la zona del barrio Mirage

Las llamas consumieron varias hectáreas de pastizales en el cerro donde se ubica la cantera El Trincante.

El Eco

Ayer por la tarde, alrededor de una docena de bomberos trabajó en combatir un incendio de importantes dimensiones que se extendió desde la zona de la cantera El Trincante (perteneciente a la familia Cattoni) hasta las inmediaciones del barrio Mirage, en una tarea que se extendió hasta entrada la noche.

El siniestro fue denunciado por vecinos alrededor de las 19 y, en respuesta, una dotación del destacamento de Villa Italia se hizo presente en el lugar. Sin embargo, la magnitud que alcanzó obligó a pedir colaboración al Cuartel Central de Bomberos, que aportó otras dos unidades.

Las llamas se propagaron rápidamente gracias al accionar del viento y las condiciones del suelo y con el correr de las horas abarcaron un amplio sector, consumiendo pastizales y plantas, sin presentar riesgo ni afectar viviendas de la zona. En tanto, las causas que habrían dado origen al hecho se desconocen aunque se presume que fueron intencionales.

Las condiciones del terreno, sumado a la escasa visibilidad por el humo que cubrió la zona, dificultaron las tareas e incluso el acceso de los uniformados al predio privado.

A ellos se agregaron algunos empleados de la cantera que además de utilizar máquinas (palas mecánicas) para combatir las llamas y limitar su avance, facilitaron el acceso por algunos caminos internos.

En efecto, uno de los trabajadores del lugar contó a este Diario que “es muy normal” la aparición de focos ígneos en el interior del predio pero que, muchas veces, no lograr importantes dimensiones por lo que son sofocados por ellos mismos con la maquinaria disponible.

Con el correr de las horas los servidores públicos atacaron las llamas desde distintos sectores y al cierre de esta edición al menos las tres dotaciones continuaban en el cerro.

Finalmente, la escena fue observada desde distintos ángulos por vecinos de la zona (y también de otros puntos de la ciudad). Si bien el incendio no presentaba riesgo para las viviendas, la imagen acaparó las miradas sobre el final de la jornada de ayer.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario