fbpx Un incendio consumió una vivienda en La Elena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un incendio consumió una vivienda en La Elena

Este viernes por la madrugada ardió en llamas una vivienda ubicada en la calle Colibrí al 2500, en La Elena. Si bien las perdidas materiales fueron totales, afortunadamente no hubo ningún herido. En el lugar trabajó personal de la Policía y una dotación del Cuartel Central de Bomberos.

El Eco

Un voraz incendio se desató ayer por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Colibrí al 2500, entre Giaconi y Pierroni, en La Elena. Si bien las pérdidas materiales fueron totales, afortunadamente no hubo ningún herido.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos, a cargo del oficial inspector Diego Ibáñez, se hizo presente en el lugar y trabajó durante más de una hora para sofocar el foco ígneo.

“A las 7.50 se activó la alarma de incendio en Colibrí al 2500. En su momento era un principio, pero cuando llegamos al lugar divisamos que era un incendio declarado, al 100 por ciento”, declaró Ibáñez en diálogo con El Eco de Tandil e informó que se trató de una vivienda de ocho por seis metros, de estructura de madera, piedra y chapa traslúcida.

Si bien el lugar supo funcionar hace ya un tiempo como un complejo de cabañas, lo cierto es que ya no contaba con esa habilitación. No obstante, le habían prestado aquel búngalo a un joven conocido que necesitaba aislarse y preparar la tesis para recibirse.

“Es un amigo de ellos que estaba viviendo acá, es un muchacho joven que por suerte no le paso nada. Pero perdió todo. Está preparando una tesis y se aisló para hacerlo. Lamentablemente perdió todos los papeles, eso es lo más grave”, informó a este medio Luis Albornoz, un vecino de los damnificados que se encontraba en el lugar colaborando. Añadió que como el joven es tandilense, tras lo acontecido se fue a su casa.

Pérdidas totales, ayuda comunal y el trabajo de los Bomberos

Cuando comenzó el incendio, residentes de la zona se acercaron hasta el lugar para dar una mano y poder ayudar a los afectados. De hecho, informaron que los primeros en llegar fueron los recolectores de residuos, que andaban por el lugar y socorrieron a los damnificados. “Fueron los primeros que llegaron y ayudaron a sacar las cosas. Un agradecimiento para ellos”, manifestó Albornoz y agregó que el foco ígneo se produjo en un galpón que la familia acondicionó para que este joven pudiera aislarse y preparar su tesis.

En tanto, reconoció que los Bomberos acudieron velozmente y que trabajaron eficazmente. Además, informó que los vecinos colaboraron pero que, lamentablemente, “no quedó nada; se perdió todo”.

Por su parte, el oficial inspector del Cuartel Central reveló que trabajó en el incendio una dotación con cinco efectivos y que desplegaron una línea de 38 milímetros durante una hora y 20 minutos.

“Había una persona que estaba en perfecta condiciones y que retiró lo poco que pudo salvar. Solo fueron pérdidas materiales; se pudo rescatar un poco de ropa y alguna silla, pero no mucho más, porque la madera es muy inflamable”, señaló Ibáñez.

Mientras tanto, una vez que los bomberos apagaron las llamas, Albornoz se encargó de intentar reponer el problema eléctrico que se desató en el resto de la casa: “Se quedó todo sin luz porque salía del mismo lugar se derritió, no quedó nada”.

Los motivos por los que se inició

Si bien algunos residentes de La Elena se comunicaron con este medio y declararon que una estufa hogar o una salamandra habrían sido el motivo por el que se inició, teniendo en cuenta que no llega el gas y que ese es el único modo de calefacción con el que cuentan, lo cierto es que los bomberos no lo confirmaron.

“Hasta el momento no se sabe la causa y no podemos dar ninguna exactitud. Solamente si solicitan las pericias correspondientes las realizaremos y lo sabremos”, señaló Ibáñez.

Empero, Albornoz explicó qué fue lo ocurrido: “Unos perros, de los tantos que andan sueltos, corrieron al gato de la chica, se empezaron a pelear donde está el calefón, arrancaron un caño de gas y se prendió fuego todo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario