fbpx Un informe presentado por el Municipio reveló que bajó el nivel de robos en la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un informe presentado por el Municipio reveló que bajó el nivel de robos en la ciudad

Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana

El Eco

Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana, presentó ante los concejales el informe que realizaron acerca de los delitos en Tandil y las cifras fueron realmente sorprendentes: en enero de 2018 se registraron 115 robos en tanto que para fin de año el número se redujo a 48.

“Era parte del informe periódico que realiza la gestión. Estaba pautado para diciembre pero lo tuvimos que retrasar”, comentó Della Maggiora.

Tras la reunión, Silvia Nosei, concejal por Unidad Ciudadana, reconoció que si bien los datos son precisos, le genera incertidumbre la seguridad en la ciudad ya que “cada vez son más los pedidos y reclamos por la inseguridad que estamos viviendo”, y ejemplificó con el caso del barrio Falucho 53, donde “hay delitos permanentemente”.

De cualquier manera, destacó la utilización de las cámaras de seguridad (hay 365 en la ciudad) y de la aplicación Alerta Tandil. De igual modo, Matilde Vide, concejal por UCR Cambiemos, se mostró conforme por el trabajo realizado desde el Centro de Monitoreo, remarcando que toda la inversión que se ha hecho tiene su retribución debido a que “hemos resuelto los casos que han sido necesarios para Tandil”.

Los datos estadísticos revelados desvelan que el nivel de vandalismo ha caído notablemente a lo largo del año, incluso siendo menor que el de 2017. Los delitos evaluados se clasifican en dos grandes grupos: aquellos que afectan a las personas y los que atañen a la propiedad. Mayormente se registraron estos últimos y principalmente se dieron en la esfera privada y no en la pública.

La curva en el transcurso del año fue marcadamente descendente, aunque sufrió un leve pico en abril/mayo. Además, al trazar la comparación entre mayo -diciembre de 2017 y  2018, el nivel del año pasado es inferior, lo cual demuestra que en lo que respecta a la seguridad ha habido un gran avance. Cabe aclarar que se toma el mes cinco como inicio porque fue cuando se comenzó con los informes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario