fbpx “Una biblio para el Merendero Los Ángeles” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Hasta el 5 de enero, continúa la campaña solidaria del Sindicato de Prensa

“Una biblio para el Merendero Los Ángeles”

El Eco

Hasta el 5 de enero, continúa en las redacciones de los medios gráficos y en el estudio de ABCHoy Radio, la campaña promovida por el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul -adherido a FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa): recaudar libros para crear una biblioteca en el merendero que funciona en la zona de barrio Maggiori.

Mariano López Guerrero, secretario de Acción Gremial del sindicato de los periodistas, detalló que la campaña se viene desarrollando con notable respuesta: “la gente está acercando sus donaciones a todos los puntos de colecta; también la Editorial Unicen se comprometió con el aporte de un volumen de realidad aumentada; Alfa Librería también quiso estar presente en esta iniciativa…de a poco vamos acopiando gran variedad de literatura para los chicos de Los Ángeles”.

Los libros pueden ser nuevos, usados en buen estado y dirigidos a un público infantil o infanto-juvenil. “Alrededor de 30 chicos entre 0 y 13 años concurren al merendero, con lo cual la diversidad de intereses es amplia; también estamos recaudando textos escolares para que los chicos puedan hacer  consultas sobre alguna tarea de la escuela, mientras toman su copa de leche.

Por otro lado, desde el Merendero indicaron que sería de suma utilidad recibir un freezer en donación, para la mejor conservación de los alimentos; si alguien está en condiciones de aportarlo, puede comunicarse al 2494-025490 (Miriam).

El Merendero Los Ángeles no cuenta con ningún subsidio ni sostén institucional: nació de la necesidad de un barrio y de la buena voluntad de dos o tres colaboradores que trabajan desinteresadamente en el espacio, más la colaboración de muchos vecinos que aportan comestibles para garantizar la merienda de esos chicos”, puntualizó López Guerrero.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa solidaria podrán acercar sus donaciones a las redacciones de los diarios Nueva Era (Rodríguez 445), La Voz (Avenida Del Valle 1202) y Multimedios El Eco (Yrigoyen 560) de 9 a 19.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario