Una bodega mendocina apuesta a la salud de Tandil con un vino solidario

Osvaldo Ortiz de bodega Don Angelo a la cabecera y Pablo Montes, planificando acciones a seguir con la organización de Mujeres del Hospital local.

El Eco

Como iniciativa de la Bodega Don Angelo de Mendoza, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), decidieron vincularse con la Comisión de Damas del Hospital Ramón Santamarina, entendiendo que sería una linda manera de entrar a la comunidad, hacer conocer sus productos y acompañar el trabajo que hacen estas dedicadas mujeres. Así es que resulta el proyecto de “vino solidario”. Si bien el trabajo en conjunto se viene llevando a cabo desde fines del año pasado, se reunieron el pasado viernes con la intención de poner en autos a las mujeres que forman parte de la organización y seguir trabajando con planes a futuro.

“Nos pareció una iniciativa interesante, porque equivale a un beneficio directo”, remarcó Pablo Montes, consultor en esta ciudad de la bodega. El proyecto consiste en que el público adquiera un vino con etiqueta con el logo de la Comisión de Damas, que tiene un porcentaje bastante importante dentro del precio de venta para ellas. Se trata de un Malbec 2011 Reserva con tres meses de paso en barrica de roble de segundo uso y un Espumante natural Extrabrut muy bajo en acidez, corte de Chardonnay con Chenin. Por cada botella de Don Angelo que se compra, el porcentaje que corresponde al mayorista o minorista pasa directamente a esta comisión del Hospital.

Las botellas están disponibles desde el año pasado, con la idea de continuar con el proyecto a lo largo de este 2018, y se pueden adquirir contactando directamente a la Comisión, a la Bodega o la Consultora de la misma.

“Hacia fines del año pasado habíamos logrado recaudar un poco más de 6.000 pesos”, contó la presidente interina de la organización, Lidia Andolfatti de Harguindeguy, quien agregó que están muy agradecidas de que hayan pensado en ellas.

Cabe recordar que fueron ellas parte del equipo que logró obtener el tomógrafo que tanta falta hacía para reemplazar el anterior

De acuerdo a la información brindada tanto por Montes como por Osvaldo Ortiz, dueño de Don Angelo, la próxima acción a realizar en beneficio de las Damas del Hospital apunta hacia la presentación de los vinos en el stand número seis de la Feria de Sabores, que se desarrolla en el marco de Semana Santa. Allí están explicándole a la gente en qué consiste esta actividad, con la intención no solamente de exhibir sino también de levantar pedidos de gente que quiera colaborar con la causa.

“Vamos a contar con un sistema para poder entregar los vinos rápidamente, de manera tal que tanto locales como foráneos puedan contar con su ejemplar solidario en un tiempo breve”, distinguió Ortíz.

Anticipó que la idea es que el público colabore con el Hospital, porque “en definitiva, de una u otra manera sabe que existe este centro de salud público y si tiene algún problema, locales o no, van a recurrir a ese punto”. Mientras más servicios se puedan tener, mejor para todos.

La elección de apostar al nosocomio, de acuerdo a las palabras de Montes, está ligada a que es parte de una práctica común de la industria vinícola, dado que se utiliza mano de obra intensiva y acarrea cierto grado de riesgo. Entonces resulta normal que se le ponga mucho énfasis a un respaldo a la salud pública.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario