fbpx Una familia perdió todo tras el incendio de su casa y necesita ayuda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una familia perdió todo tras el incendio de su casa y necesita ayuda

El Eco

“Hay que empezar de nuevo”, lamentó Karen Sáenz quien residía en la propiedad con sus tres pequeños hijos. Se desconoce cómo se generó el foco ígneo pero rápidamente tomó la vivienda y se quemó todo.

El domingo en horas de la madrugada una familia sufrió el incendio de su casa y se quedó sin nada, ya que las llamas arrasaron con todo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido porque no había nadie en la casa al momento de desencadenarse el siniestro.

En diálogo con El Eco de Tandil, Karen Sáenz contó que no había nadie en la casa cuando sucedió el lamentable episodio. “Yo me había ido con mi novio. Mis hijos vienen los domingos y justo ese domingo no venían. Ellos se van los fines de semana a dormir con el padre y yo los tengo durante la semana porque somos padres separados. Y justo este domingo como fue la votación y al otro día no tenían clase mis nenes se quedaron con los papás”, explicó. Karen Sáenz tiene cuatro hijos, de 9, 7, 3 y 2 años.

Contó que la llamaron los vecinos el domingo en horas de la madrugada para avisarle que se estaba prendiendo fuego su casa. “Vino mi novio, yo no vine hasta el día siguiente, no quise venir en el momento porque me puse muy mal. Me quedé en la casa de unos vecinos porque no quería ver nada. Vine al otro día a las siete de la mañana con mis hermanos, que me vinieron a acompañar”, recordó.

Acerca del origen del incendio, aseguró que no tiene idea de cómo habrá sido, ya que en un principio pensaron que podría haber sido un robo, pero no había faltantes en el lugar, sino que todas las cosas estaban “derretidas”.

“Por lo que sé por los Bomberos el incendio empezó en la pieza y yo tenía televisor y otras cosas y está todo derretido ahí, así que no fue robo porque las cosas están pero quemadas”, indicó.

Tampoco cree que haya habido algún desperfecto eléctrico que haya provocado las llamas porque “sólo teníamos enchufado el tele y las luces estaban apagadas, no sé qué habrá pasado. Mi vecina de al lado se dio cuenta y llamó a los Bomberos”.

Tanto en la habitación de ella, como la de los chicos el panorama es desolador. No quedó absolutamente nada en pie. Hasta el techo de una de las habitaciones se cayó.

“Perdí todo, ahora estoy viviendo en el garaje de las casa de mis hermanos en la calle Darragueira. Hay que empezar de nuevo”, indicó.

En tanto, contó que la llamó el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri para avisarle que le mandaba un maestro mayor de obras el lunes. “Vino, saco medidas todo y quedó en llevarle esa lista a Pablo y que me iba a llamar, pero todavía no me llamaron”, indicó.

Agradeció que mucha gente le llevó ropa y mercadería a la casa de sus hermanos, como así también una cama y un colchón. Y ahora va a ver cómo recuperar poco a poco todo lo perdido, que fue mucho, todos los electrodomésticos y muebles, mientras espera que Desarrollo Social la ayude a reparar la vivienda.

“Ya le contamos a los nenes, están con sus papas, que los están cuidando hasta que podamos volver a casa o que consiga algo donde estar, porque en la casa de mis hermanos somos muchos y es complicado. Como los papás gracias a Dios los están cuidando, cuento con ellos y su familia y se van a encargar hasta que yo me pueda acomodar”, afirmó.

Si alguien quiere ayudar a Karen Sáenz y sus hijos puede comunicarse al 154-511339 ó dirigirse a Darragueira 254.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario