Una importante cantidad de gente visitó la Feria de Mujeres Emprendedoras

Gran cantidad de público visitó la feria de mujeres emprendedoras.

El Eco

Ayer por la tarde se llevó adelante una nueva edición de la feria de mujeres emprendedoras en la Plaza Moreno, situada en al diagonal Illia. De 18 a 21, más de 50 stands ofrecieron diversidad de productos y una gran cantidad de gente visitó la feria.

Cabe recordar que la iniciativa es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria.

Rosana Saltapé, de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, explicó que la feria, que inicialmente se desarrollaba en la Plaza de las Artes en el Pasaje Fournier, desde enero comenzó a realizarse en la diagonal Illia por una cuestión “estratégica” por el tema de la “circulación de gente en el verano, porque está cerca del Parque Independencia, cerca de los lugares turísticos”.

“La verdad es que nos dio resultado porque todas las veces que la hicimos acá, que son los dos primeros domingos de mes hubo mucha gente, después en marzo vamos a hacerla el primer domingo acá también”, adelantó.
Y aseguró que es probable que en Semana Santa se trasladen a otro espacio.

Rosana Saltapé aseguró que están muy conformes con el desarrollo de la feria.

Una amplia
oferta

Contó que hay más de 50 puestos, contando los de la feria verde, que participa como invitada.

Los artículos que se ofrecen son muy diversos, desde panificados, dulces, conservas, plantas, bijouterie, crochet, y distintos tipos de artesanías.

“En la plaza de las artes se comenzó a trabajar en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria que aún continúa con los alumnos de los talleres. Cuando se fue instalando la feria se fue sumando más gente, y ahí fuimos abriendo el abanico a todas las mujeres emprendedoras que hay más de las que uno piensa. Todos los días se va sumando gente, en la misma feria vienen mujeres que preguntan cómo participar”, contó.

Y enfatizó que la idea central del proyecto es “empoderar económicamente a la mujer, que tenga su ingreso, su independencia económica, y la mayoría viene con emprendimientos que ya tenían, trabajando en circuito de ferias y otras que se iniciaron con nosotras”.

“Lo vemos como una salida laboral, igualmente siempre insistimos que si no venden en el mismo día se puede generar el contacto, acercar una tarjeta con el emprendimiento y siempre se puede abrir la red de ventas sobre todo”, recalcó en diálogo con El Eco de Tandil.

Aseguró que el público se muestra muy interesado en la feria y que en el lugar hay bastante circulación de gente que pregunta y compra.

“Tenemos muy buena respuesta y las emprendedoras están muy conformes con este proyecto, ellas nos manifiestan que están contentas, que se sienten contenidas, cómodas y eso es muy importante”, subrayó.

El interés
del público

Karina, de la cooperativa Santa Rita que elabora panificados, contó que están “muy conformes con la feria. Participamos desde que empezamos hace 3 meses y nos está yendo muy bien”.

Afirmó que la ganancia fue pareja en todos los días que se concretó la feria y admitió que el espacio en el que se encuentran ahora les gusta más porque “hay más movimiento de gente”.

Las mujeres emprendedoras volvieron a recibir una gran demanda en la feria de diagonal Illia.

Por su lado, Nilda Gómez contó que participaron de la feria durante enero y febrero y expresó que la gente está “muy interesada, muy contenta. Uno viene a mostrar sus productos y hay buena recepción de parte de los clientes”.

“Yo hago alfajores artesanales Piú Dolce, hago la masa, el relleno, trato siempre de innovar, hacer nuevos modelos, y es un buen lugar como para que la gente lo conozca porque no tengo negocio, así que esta es una forma de llegar a la gente masivamente”, manifestó.

Y agregó que “esto me sirve para llegar a más gente. Cada vez estoy más convencida de apostarle a esto porque me ayuda un montón”.

A su turno, Mariana Suaznábar, de la Feria Verde, contó que participan como invitados hace dos meses y que la gente “se interesa, mira, pregunta y compra. La plaza esta espectacular porque anda mucha gente, no pensamos que iba a haber tanta. Nosotros estamos en la parte de alimentos, hacemos todo lo que es integral y tradicional”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario