fbpx Una madre le pidió a Lunghi que los egresados puedan celebrar el cierre del ciclo lectivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una madre le pidió a Lunghi que los egresados puedan celebrar el cierre del ciclo lectivo

El Eco

En representación de su hija de 5 años, que este año finaliza el jardín de infantes de manera virtual, una mujer escribió una nota dirigida al intendente Miguel Lunghi para hacer oír su voz en el marco de un contexto en el cual “nuestros niños han quedado olvidados”.

En su carácter de “madre y ciudadana”, Noemí Aznar exigió que se puedan llevar a cabo los actos de colación del fin del ciclo lectivo 2020 de jardín de infantes, primario, secundario mediante el cumplimiento de los protocolos, “poniendo en aviso a los establecimientos educativos, a los fines de organizar el evento”, con miras al cierre del ciclo lectivo.

En su descargo, expuso que “he sido testigo de los reclamos elevados desde diferentes actividades que necesitaban volver a trabajar, por la crisis económica que toda la situación y medidas les traían aparejados”, y citó el planteo que oportunamente realizaron los representantes de los gimnasios o del rubro gastronómico o de eventos, “todos a la fecha autorizados a funcionar, y sin perjuicio de la fase en la que nos encontramos a nivel provincial”, bajo el sistema de colores que ubica a la ciudad en el Estadio Amarillo.

En efecto, “como mamá y replicando la voz de mi hija, de otras familias, niños y adolescentes de la ciudad, quiero comunicar y solicitar, más bien exigir, que se arbitren a nivel local las medidas necesarias” para que los egresados “puedan celebrar en el final de este difícil ciclo lectivo su acto de colación y/o entrega de medallas”.

Y planteó que, “con la aplicación de un protocolo sanitario que organice prolijamente el cómo, al aire libre, con reducción de público en general, de a pequeños grupos, con distancia y barbijo, no encuentro la dificultad y/o riesgo de contagio del virus”.

Como madre “exijo esta vez que por una vez pensemos en nuestros niños y adolescentes, que aunque no puedan ir a manifestarse frente al Municipio, no significa que no tengan derecho a ser escuchados y a hacer llegar lo que les acontece”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Cinco años y no tiene la fiesta de egresados? Pobre…
    Le quedara algun trauma psicologico? A quién?
    A la nena seguro que no.
    A la madre? Creo que ya los tiene al pedir en plena pandemia una fiesta de egresados para el jardín de infantes.
    Que no se haga problema… si la Camara Comercial lo pide para sus socios de fiestas y eventos… el parquero se los dara.

  • El Sr Intendente no puede disponer en los establecimientos educacionales provinciales ya que son competencia de la Dirección Gral. de Cultura y Educación, cuya representante en Tandil es la Sra Inspectora Jefe Distrital. Sólo lo puede hacer en las Escuelas Municipales. Con respecto al Sr Díaz, “si dentro de 20 días explota todo” sería responsabilidad de nosotros que no sabemos cuidarnos como corresponde. A esta altura nos tenemos que hacer cargo de nuestro cuidado. Sigamos usando barbijo, alcohol en gel, lavarse las manos y no hacer reuniones con familiares o desconocidos.

  • Nueva York cerró las escuelas con una tasa de positividad del 3 % (tres por ciento)
    Acá con el 67 % (sesenta y siete por ciento) abrimos todo.
    Mas de 20 veces la tasa neyorkina.
    Si dentro de 20 días explota todo, el único responsable será #MiguelAngelLunghi, y su socio, la cámara empresaria
    #lunghihacetecargo

  • Lo que es la inconsciencia de los jóvenes , cuando contagien a los padres y/o abuelos y después se los devuelvan en una cajita con las cenizas que van a decir ?? Hay que esperar un poco mas y cuando esta bicho este controlado ahi si a divertirse

Deja un comentario