fbpx Una mujer que vive en una casa de chapa en Casacuberta al 400 pide ayuda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una mujer que vive en una casa de chapa en Casacuberta al 400 pide ayuda

Mariano Leunda

Una mujer que vive en una casa de chapa en condiciones precarias con sus tres hijos en Casacuberta 455 pide ayuda.

María Mondaca contó a El Eco de Tandil que estaba alquilando una casa en la zona de La Movediza y se quedó “en la calle” porque la persona que le alquilaba vendió la propiedad hace seis meses y tuvo que buscar un nuevo lugar donde vivir.

Explicó que al terreno donde armaron la casa de chapa llegaron primero sus dos hijos más grandes y luego cuando tuvo que dejar la casa de La Movediza, ella también se fue a vivir ahí.

Ahora vive con sus tres hijos de 16, 23 y 24 años. “Armamos la casa de chapa con lo que pudimos, no tenemos luz. Nos calefaccionamos con una estufa a leña, y tengo la cocina con garrafa”, indicó.

En tanto, señaló que fue a la salita del barrio para pedir ayuda pero le dijeron que deben entregar un informe a Desarrollo Social para ver si la pueden ayudar de alguna otra forma.

“Desarrollo Social me ayuda con mercadería solamente, yo estuve buscando otro lugar para alquilar porque ellos me lo iban a pagar pero no encontré así que me vine para acá”, afirmó.

Y expuso que “allá el Municipio me ayudaba con 1500 de alquiler y yo pagaba 5 mil, no me alcanzaba igual”.

“Tengo agua que saco de otro terreno, baño no tenemos porque no tengo medios para hacerlo. Para bañarnos usamos un tarrito y agua que calentamos con la estufa”, explicó.

En cuanto a la ayuda que necesita indicó que “por ahora aunque sea algunas chapas como para mejorar esta casa, porque no tendría sentido alquilar en otro lado pudiendo estar acá. Necesitaba cama y cocina y ya me consiguieron, con mercadería y ropa me está ayudando la gente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario