Una nena de 1 año y medio falleció en el Hospital de Niños: abren investigación

El Eco

Según el comunicado emitido por el propio Hospital de Niños, señalan que: “Ingresó el pasado viernes 23 por quemadura por agua caliente de tipo A – AB en una superficie de alrededor del 8%. Constatado esto se procede a realizar el tratamiento convencional para este tipo de patalogías. Por causas que se están tratando de establecer, en la madrugada del día martes y ante el control habitual de enfermería a las 5 de la mañana, se encuentra que la niña había fallecido. A partir de esto se solicita desde el Hospital de Niños la autopsia a fin de establecer las causales“.

La Dra. Marta Brea, Directora del hospital infantil, informó en la entrevista con El Eco TV que  “la superficie quemada era baja, era alrededor del 8%, algo en la cara y algo en el hombro y bracito. Se constata esto y se procede al tratamiento de un niño con quemaduras.”

“En estos casos, a los niños se los interna porque hay que observar varias cosas, el tratamiento del dolor, principalmente, que es sumamente intenso en estos chicos, la prevención de infecciones, las curaciones seguidas, una correcta hidratación, una serie de cosas que se hacen en un niño quemado aunque la superficie sea baja, por eso permanecía internada. Y en la madrugada de este martes, por causas que desconocemos, cuando se hace el control habitual de enfermería alrededor de las cinco de la mañana, constatan que la chiquita había fallecido”, explica la profesional.

La médica narra los hechos inmediatamente anteriores al deceso de la menor, puntualizando que los controles de enfermería se hace cada dos horas. “Tenía un control hecho a la una, otro a las tres, estaban bien. El control médico había sido hecho a las once de la noche, no hubo ninguna alarma como para que el médico tuviera que volver. Así que hasta ahí tenemos los controles. Y a partir de esto, de no poder esclarecer las causas del fallecimiento es que el hospital decide solicitar la autopsia.”

Los niños internados siempre deben estar al cuidado de un adulto responsable, es por eso que la nena se hallaba con su familia en el momento de su fallecimiento. “No sabría decirte si la familia hizo la denuncia. Pero sí que se está realizando la autopsia pedida por el hospital”, confirmó la funcionaria.

La muerte de la pequeña generó desconcierto, ya que su cuadro no revestía gravedad. “El fallecimiento de un chico a todos nos pone muy mal, y en estos casos, cuando es casi impensado. Un niño internado siempre tiene riesgos, por supuesto, pero esto era casi impensado. No queremos hacer ninguna suposición, queremos que se esclarezca de la mejor manera posible qué es lo que pasó”, manifestó la Dra. Brea.

Según trascendió, Marina Dailoff, la madre de la niña que falleció, de nombre Emma, publicó en su perfil de Facebook: “Voy hacer justicia! Esto no va a quedar así”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario