Unas 300 mujeres marcharon por sus derechos y exigir la legalización del aborto

En el marco del Segundo Encuentro Regional de Mujeres del Centro de la provincia de Buenos Aires ayer por la tarde se llevó adelante una movilización por las calles céntricas, con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres y exigir la legalización del aborto.

Unas 300 mujeres marcharon por Yrigoyen hasta España y de allí por Rodríguez hasta retornar a la Plaza Independencia, con pancartas que tenían mensajes como “Camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Mi cuerpo no pide tu opinión”, “Grito global. Aborto legal”, “Nos quieren sumisas, nos tienen combativas”, “Aún desnuda, no estoy provocando ser violada”.

Además, se manifestaron con cánticos reclamándole el Gobierno nacional por la legalización del aborto. La movilización tuvo mayor significado luego de la que se realizó días atrás contra la interrupción legal del embarazo.

Natacha Milazzo, un de las manifestantes, expresó que la actividad forma parte del Segundo Encuentro Regional de Mujeres del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que comenzó ayer en horas de la mañana “con el panel de inicio, después hubo varias actividades en la plaza al mediodía, se hizo una asamblea de mujeres trabajadoras de la economía popular, un taller de folclore y a la tarde hubo talleres”.

Indicó que las actividades se enmarcan en el Encuentro Nacional de Mujeres que este año se lleva adelante en Chaco.
Explicó que la idea de la movilización fue “salir a la calle con distintas reivindicaciones como mujeres por nuestros derechos”.

Después de la marcha se realizó un festival de música en la Glorieta, y hoy continuarán las actividades.
“La invitación no es solo a mujeres, puede participar quien quiera, y de hecho las organizaciones que estamos acá tampoco estamos marchando con nuestros compañeros, que están en nuestra lucha pero hoy este espacio es para nosotras, hoy nosotras somos las protagonistas, que además de juntarnos a discutir vamos a tomar el espacio público”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario