Unidos por el carnaval en el programa Escuelas Abiertas en Verano

Los chicos entre 5 y 13 años disfrutan del agua y las actividades.

El Eco

El martes 2 de enero comenzó el ciclo Escuelas Abiertas en Verano 2018 con la propuesta “Carnaval nos une en verano”, en 14 sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y en el interior, como Gardey y Vela. Por el momento las más concurridas son la 162 de Vela, con 130 chicos y la de Arco Iris, que es una comunidad muy demandante. El programa realizado por la provincia de Buenos Aires y financiado desde la Dirección General de Escuelas es totalmente gratuito y pueden concurrir todos los chicos escolarizados de entre 5 y 13 años. Cabe destacar que además prevé estrategias de integración para los alumnos con discapacidad.

Desde las escuelas se espera que este programa sea una valiosa oportunidad durante el periodo de receso escolar, para que los niños, niñas y adolescentes de Tandil encuentren en cada sede un lugar distinto al habitual. “La finalidad es atender las necesidades de sus destinatarios, favorecer su participación y brindarles un período estival atractivo, placentero y convocante”.

El inspector jefe distrital Rodolfo Badín contó que todos los años estiman una matrícula de 1100 alumnos. Ellos asisten de 9.30 a 12.30, salvo en el caso de aquellas escuelas que tienen comedor, que siguen después de esa hora con el servicio alimentario. “Cada sede tiene un director, guardavidas y docentes, uno de educación física y uno de artística, y algunas escuelas han incorporado matrícula de educación especial, en ese caso hay maestro especial”, enumeró el inspector.

Cada día, los participantes tendrán la oportunidad de compartir diferentes propuestas: ritmos del carnaval, prácticas circenses, juegos, actividades deportivas, prácticas acuáticas, gimnásticas y expresivas, cantar o pintar en un ambiente distendido y donde los grupos se potencien desde la diversidad. “Proponemos actividades artísticas y de educación física, lo reforzamos con la acción propia del Centro de Educación Física (CEF)”, especificó Badín, con estas herramientas, los chicos podrán realizar alguna puesta en escena cuando finalice el ciclo el 2 de febrero. Además, gracias a un convenio realizado con la Municipalidad, todas las sedes acceden a espejos de agua.

Están disponibles las piletas de Cerro Leones, Balneario del Sol, Hípico, Ferrocarril Sud y Hacer, allí los alumnos asisten una hora todos los días. Algunas sedes tienen organizado el transporte, otras cuentan con la tarjeta SUMO y usan el colectivo de línea.

Badín confirmó que la inscripción continuará abierta hasta su finalización, que es el 2 de febrero.

Las sedes en el distrito son:

CEC 802 Sans Souci – (Aeronáutica Argentina)
EP 14 Entre Ríos 522
EP 32 Darragueira y Palacios
EP10 Tunitas
EP4 Cerro Leones
EP36 Dante Alighieri 590
EP 56 Movediza 921
EP42 Cheverrier 222
CEC 801 Brandsen 900
EP 19 y EEST 4 Gardey
CEF162 Vela
CEF 42 Turno mañana y turno tarde Granja Los Pibes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario