fbpx Vacaciones de invierno en el Mumbat con actividades para toda la familia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vacaciones de invierno en el Mumbat con actividades para toda la familia

El Museo de Bellas Artes abre sus puertas a la comunidad toda para disfrutar de actividades lúdico-recreativas en torno al arte.

El Eco

Como en los últimos años el Museo forma parte del proyecto “Estación Juego” convirtiéndose en uno de los núcleos de actividades dentro del circuito de muestras y talleres que brinda el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Estas actividades interdisciplinarias y organizadas de manera conjunta se suman a la exhibición patrimonial “Componentes del paisaje”, vigente en el Museo desde el 29 de junio y a una amplia oferta de charlas educativas y talleres lúdicos de producción plástica a cargo del Departamento de Extensión Educativa y Conservación y Restauración. Las propuestas incluyen talleres para niños que involucran tanto la creación y producción, así como también la reflexión  y exploración de las obras expuestas, especialmente pertenecientes a nuestro patrimonio. Por otro lado, la muestra permite a través del juego compartir en familia. Como así también visitas guiadas por profesionales de la institución.

Entre las propuestas pensadas se podrá disfrutar de charlas abiertas de ilustradores que forman parte de la muestra Voces y Sentidos, así como el conocimiento del proceso de restauración de la obra Buque en reparación del artista Quinquela Martín en el marco de la muestra Componentes del paisaje.

El horario de apertura al público durante las dos semanas de receso invernal será de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 15 a 20 con entrada libre y gratuita. Siendo necesario prescribirse con anticipación en los talleres con cupo limitado.

 

 

Talleres gratuitos con

inscripción previa

 

Miércoles 24 de julio y 31 de julio de 15 a 16.45.

“Obras al rescate”. Nos convertimos en restauradores de nuestro patrimonio: Taller lúdico práctico orientado a niños de 8 a 12 años.

 

Jueves 25 de julio y 1 de agosto de 15 a 16.45.

“Componentes de la vida de Benito…”: Encuentro orientado a los más chicos, dónde conoceremos más acerca de la vida y la técnica artística del pintor argentino Benito Quinquela Martín. Orientado a niños de 8 a 12 años.

 

Martes 30 de julio y viernes 2 de agosto de 15 a 16.45.

“Taller lúdico práctico creativo”: A partir de las obras patrimoniales exhibidas en sala, utilizaremos diferentes materiales no convencionales para diseñar e intervenir obras tridimensionales. Orientado a niños de 8 a 12 años.

 

Visitas Guiadas

Martes 23, viernes 26, martes 30 de julio y viernes 2 de agosto de 11 a 12.

Sábado 27 y domingo 28 de julio de 16 a 17.

“Visitas Guiadas para familias”: Recorremos el Museo y compartimos con el guía la lectura de las obras de la muestra Componentes del paisaje exhibida en sala.

 

 

Charlas público en general

Jueves 25 de julio a las 18.

“Proyecto Ciclotrazo / Ciclofoto: Charla informativa”.

Emmanuel Alcalá dará una charla acerca de esta experiencia en Modelo Vivo caracterizado. En qué consiste y cómo se realiza. Lo interdisciplinario como herramienta en pos de un evento para usuarios activos.

 

Sábado 3 de agosto a las 17.

“Ilustrando Raíces”: En el marco de “Estación juego” tendrá lugar una charla abierta a estudiantes de arte y público en general donde los ilustradores-expositores: Andrés Llanezas, Emmanuel Alcala, Afra, Guadalupe Gárriz, Flor Mena, – Jesica Frers, Salvador Barja Villabona, Braian Ruíz, compartirán su abordaje conceptual y creativo en torno a la temática Voces nativas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario