fbpx Vandalismo en Jardín de la Paz: incendiaron la casa de la Unión de Colectividades de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vandalismo en Jardín de la Paz: incendiaron la casa de la Unión de Colectividades de Tandil

El Eco

Un nuevo hecho de vandalismo sin sentido tuvo lugar este lunes por la madrugada en el Jardín de la Paz, donde la Unión de Colectividades de Tandil se encontraba acondicionando un inmueble que el Municipio le había cedido en comodato.

Malvivientes incendiaron la propiedad, que aún estaba vacía ya que pensaban inaugurarla el 22 de diciembre, causando el destrozo total de la puerta de entrada y de las conexiones eléctricas.

Celeste de Araujo, vicepresidenta de la Unión de Colectividades, brindó detalles de lo ocurrido a El Eco Multimedios y aseguró que de todas formas mantienen la fecha de finalización de obra.

“Cuando llegamos para continuar con el trabajo, que ya casi estaba finalizado, ya estábamos sobre final de obra porque el 22 de diciembre es la inauguración, nos encontramos con la puerta totalmente quemada y parte del interior de la casa en las mismas condiciones. Así que ahora tenemos que llegar de cualquier modo”, declaró y agregó que la puerta tenía una reja, por lo que evaluó que habrían arrojado algún elemento inflamable en el espacio que queda entre ambas.

El ígneo se esparció por toda la vivienda y quemó la instalación de luz, las luces de emergencia y las dicroicas, y parte del techo que era de durlock.

Fue una sensación horrible llegar a la mañana y encontrarnos con esto”, clamó con desazón de Araujo y completó: “Realmente fue muy triste porque estamos intentando poner en valor un edificio histórico para la ciudad. Nos ha acompañado muchísimo el Municipio en esto, desde que nos dio el comodato.

Y también lo han hecho desde Parques y Paseos, debido a que estamos tratando de hacer las veredas afuera y empezamos a pensar en los jardines para que absolutamente todos los tandilenses puedan disfrutar de este lugar, no solo nosotros”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario