Variadas actividades y tradiciones, en el tercer Encuentro Histórico Cultural de Raíces Alemanas

Lo organizó la asociación civil Raíces Alemanas en Tandil. Hubo proyecciones, narraciones de descendientes, música y danzas típicas. También celebraron una gran cena de camaradería con menú típico.

El Eco

La asociación civil Raíces Alemanas en Tandil (RAT) realizó el tercer Encuentro Histórico Cultural, que organiza una vez por año, con múltiples y variadas actividades culturales y recreativas. El programa se desarrolló entre el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, e incluyó una gran cena de camaradería.

Una de las actividades fue la proyección de la película “Agnes”, con la presencia del realizador César Mellinger, que se organizó en el sala del Museo Municipal de Bellas Artes.

Otro atractivo tuvo como escenario la Casa Municipal de la Cultura, donde se escucharon relatos de los descendientes de alemanes que visitaron los pueblos donde vivieron y desde donde un día emigraron sus ancestros. Una de ellas fue la historia de vida del vecino de Tandil, nacido en München, el ingeniero agrónomo Ewald Wolar.

En el programa no faltó la buena música y la danza, con el vestuario típico. Además, los jóvenes Vera Coll y Bernardo Strupp y la orquesta de los Hermanos Papp deleitaron al público con un vasto repertorio de temas nacionales y otros de estilo “tirolés”.

Finalmente, los alemanes y sus descendientes se reunieron para compartir una cena con el menú que todos esperaban: chucrut con salchichas alemanas y bondiola con puré de manzana, todo acompañado con la característica cerveza rubia. Participaron unas 150 personas que disfrutaron del evento en el salón del centro cultural y social San Pacífico de Villa Italia.

El presidente de RAT, Efraín Kessler, tuvo a su cargo el discurso de despedida e invitó a todos los asistentes a las actividades que están en agenda para lo que queda del año. En ese marco, hizo los agradecimientos correspondientes a todos los que colaboraron para que este tercer Encuentro Histórico y Cultural resultara un éxito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario