fbpx Vecinos de Artigas al 500 reclaman respuestas por el estado intransitable de la calle – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Artigas al 500 reclaman respuestas por el estado intransitable de la calle

Hicieron el pedido innumerable cantidad de veces al Municipio sin respuestas. Días atrás un auto se cayó en uno de los inmensos pozos que se forman en la arteria. “Un día se va a matar alguno”, advirtió un frentista. Además, los frentistas piden cámaras e iluminación por la cantidad de robos que hubo en la zona.

Rody Becchi

Vecinos de Artigas al 500, en la zona del Monte Calvario, alzaron su voz para reclamar soluciones por una problemática que los afecta desde hace más de 30 años y que tiene que ver con el estado intransitable de la calle, a punto tal que día atrás un automóvil se cayó en una zanja.

Oscar González, uno de los frentistas,  contó que hace muchos años que vienen reclamando ya que cuando llueve mucho el agua baja con fuerza y se forman grandes pozos y zanjas en la arteria.

Días atrás, se rehusaron a que pasara la pala por la calle porque “pasa sin colocar material nuevo ni rellenar de ninguna manera, entonces no soluciona nada”.

Indicó que después de que se cayó el auto en la zanja, arreglaron ese tramo de la cuadra, pero el resto no.

“Es imposible que lo arreglen si no echan algo de material, hay grandes pozos desde siempre, y todos los escombros que hay en la esquina los echamos nosotros”, sostuvo.

Por su lado, Alberto Miribuk cuestionó que “hemos llegado a pagar para que nos arreglen la calle. Es indignante. Lo que se lleva el agua que se amontona donde está el asfalto en Ezeiza viene la pala lo junta y se lo lleva en vez de traerlo de vuelta para acá arriba”.

Robos

Otra problemática que padecen son los robos y asaltos que se incrementaron en los últimos meses. Oscar González contó que pidieron al Municipio cámaras de seguridad “porque tuvimos una oleada de robos. En el terreno de la esquina estaba lleno de plantas, antes se limpiaba seguido y había una luz entonces los vecinos estábamos más tranquilos porque estaba el pasto cortito y se veía se andaba alguien, ahora no”.

“Sacaron la luz, que está pedida por mesa de entradas del Municipio, iban a poner una cámara porque a la chica de al lado también le robaron y la golpearon, hubo varios robos este año, y el año pasado”, afirmó.

Sin embargo, lamentó la falta de respuestas por parte del Municipio a sus pedidos.

Cordón cuneta

“Esperamos que hagan el cordón cuneta, eso podría ser una solución”, indicó. Por su parte, Alberto Miribuk sostuvo que “no podemos arreglar nuestras veredas porque al no haber cordón cuneta no tenemos medida. Aunque sea si no se puede el asfalto, el cordón  cuneta, en otra etapa será el asfalto”.

Y Oscar González afirmó que “si no nos dan respuestas vamos a cortar la calle, nos prometieron el asfalto hace como 3 años. Si no hubiéramos puesto escombros y planchas ahí era una zanja impresionante no pueden salir los autos de las casas”.

“Un día se va a matar alguno, alguna moto que pasa fuerte o alguno que no conozca la zonba, se va a matar”, advirtió.

Además, indicó que “los autos cuando doblan van rompiendo más la calle y han roto gomas cantidad de veces acá”.

Miribuk aseguró que se han llegado a formar pozos de 80 centímetros o un metro de profundidad y que años atrás se cayó en uno de ellos un camión.

“Leí en el diario que van a hacer cordón cuneta en Chaco, y acá son solo tres cuadras, el resto está todo asfaltado, estamos solamente a 4 cuadras de El Calvario”, argumentó González.

Por último, Moribuk manifestó que “hace más de 30 años que está la calle así. Todo se puede hacer, pero falta voluntad del Municipio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario