Vecinos de Bariffi al 400 reclaman soluciones por el estado de la calle

Vecinos de Bariffi al 400 reclaman por el estado deplorable de la calle.

El Eco

Vecinos de Bariffi al 400, en el barrio de Villa Laza, alzaron su voz para reclamar el estado deplorable en el que se encuentra esa arteria, con enormes grietas que empeoran con lluvias como la de ayer. Le pidieron al Intendente que se dé “una vueltita” para comprobar que están “realmente abandonados”.

Los vecinos presentaron diversas notas en el Concejo Deliberante reclamando soluciones por esta problemática que padecen hace años, pero nunca tuvieron respuestas.

Fabiana Corrado, una de las vecinas, aseguró que “es imposible transitar ni caminando, ni en motos ni en autos porque se rompen los vehículos”.

Y explicó que cuando llueve “se desmorona todo y se inunda, y ni siquiera un cordón cuneta han hecho que nos prometieron hace seis años”.

Si bien ella vive en la cuadra hace solo dos años, se reunió con los vecinos que plantearon que es un reclamo que vienen haciendo hace muchos años pero sin obtener soluciones.

Admitió que no saben qué hacer para poder circular con normalidad y con ese fin “vivimos trayendo piedra de otros lados para poder llenar las zanjas que se hacen”.

“Siempre dicen que en algún momento se va a hacer pero no pasa nada”, manifestó y aseguró que todos los vecinos están dispuestos a pagar en cuotas las obras que tengan que hacer pero necesitan respuestas de forma urgente porque no pueden transitar”, afirmó.

 

Abandonados

 

Los vecinos plantearon que si bien de vez en cuando pasa la máquina y arregla la calle, ni bien llueve el agua baja con fuerza y se lava todo, formándose nuevamente las grietas.

Cecilia, madre de un joven que reside en la cuadra, aseguró que “los vecinos ni siquiera pueden pasar con el coche porque da miedo. Hay piedras filosas, grandes”.

“Veo mamás que tienen que transitar por ahí porque tenemos la Escuela 22 cerca y lo tienen que hacer por avenida Juan B. Justo que es un peligro en donde siempre estamos con algún accidente, hay poca señalización. Es como que esta parte de la ciudad, de Monseñor de Andrea para este lado se ha dejado totalmente”, lamentó.

En esa línea, indicó que la avenida Juan B. Justo al ser entrada de ruta siempre hay accidentes y criticó que no haya señalización. “En Semana Santa los vecinos tenían que decir dónde quedaba La Movediza, El Centinela. De noche no hay veredas, estaría bueno que el Intendente se dé una vueltita y mire con sus propios ojos que estamos realmente abandonados”, lamentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario