fbpx Vecinos de Pasteur y Darragueira reclaman por el estado deplorable de la calle – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vecinos de Pasteur y Darragueira reclaman por el estado deplorable de la calle

Aseguran que permanentemente hay agua acumulada en las esquinas de Darragueira y en la de Rosales. Nunca pasa la máquina. Advirtieron que es un peligro para la gente que circula caminando, en bicicleta o moto.

El Eco

Vecinos de Pasteur, entre Darragueira y Rosales (detrás de la quinta La Florida) alzaron su voz para reclamar que el Municipio se ocupe del mantenimiento de la arteria, que se torna intransitable no solamente cuando llueve sino que el agua se acumula y permanece varios días después en la arteria, dificultando la circulación.

Ludovico Ots, uno de los frentistas explicó que “nosotros estuvimos dos años construyendo y hace poco que nos mudamos pero siempre estuvo este problema, de acumularse agua en las esquinas. Yo vivo en Pasteur entre Darragueira y Rosales, se junta agua por Darragueira y por Rosales cada vez que llueve más ahora que está lloviendo bastante seguido”.

“Está lleno de pozos, barro, se junta agua en las esquinas todo el año. Se pudre y larga olor nauseabundo y olor a materia fecal, además de que las bocacalles están tapadas de barro entonces no fluye el agua y se estanca haciendo así un lindo hogar para el dengue”, expuso.

Y agregó que “como es calle de tierra se hace un barro espeso, tapa las bocacalles y queda el agua acumulada formando dos lagunas grandes. Cuando llueve se hacen mucho más grandes”.

“Normalmente, a no ser que haya al menos 10 días de sequía, o dos semanas, el agua permanece ahí, nunca se seca. Está constantemente con agua”, sostuvo.

En tanto, advirtió que se torna peligroso para la gente tanto que circula caminando, como en bicicleta o en moto. “Se han hecho como dos piletas donde el agua te llega a la mitad de la rueda y te podés llegar a caer. Mi señora que anda en moto tiene que hacer unas maniobras tremendas para no caerse en un charco de agua”, señaló.

Explicó que “decidí tomar cartas en el asunto porque me mudé al barrio y quiero encontrar una solución, así que mandé fotos al Municipio y me respondieron que iban a enviarlas al sector correspondiente. Así que estoy esperando que alguien tome el reclamo”.

“Es algo que se puede solucionar de forma muy sencilla, mandando una cuadrilla de gente, una máquina que alise un poco la calle se arregla enseguida. No requiere una gran inversión de infraestructura”, recalcó.

Con todas las últimas lluvias “se hicieron muchos pozos y huellones de barro, dificulta mucho el tránsito. Con una máquina del Municipio y un camión de pedregullo y lo solucionan en una mañana. Por eso quisiera que el reclamo llegue a los oídos correspondientes y lo solucionen”.

“La máquina no pasa nunca, sí la gente de Parques y Paseos corta el pasto en frente y la cooperativa se encarga de la limpieza del arroyo Langueyú la verdad que lo tiene impecable, están constantemente cortando el pasto, juntando papeles. No nos podemos quejar, lo otro creo que con un poco de voluntad se soluciona”, manifestó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario