Vecinos de Sarmiento y 11 de Septiembre hicieron su reclamo al Ejecutivo por más seguridad

Internet

Un grupo de vecinos de Sarmiento y 11 de Septiembre se unieron para impulsar su reclamo frente a la preocupación por el incremento de la tasa de delitos en esa zona de la ciudad, ubicada a “tan solo” ocho cuadras del microcentro.

En ese marco los frentistas elaboraron un petitorio que entregaron este jueves durante una reunión que mantuvieron con el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, de la que también participaron los concejales Matilde Vide, Nora Polich, Marcos Nicolini, Melisa Greco (Cambiemos) y Silvia Nosei (Unidad Ciudadana) y el jefe Distrital, Rubén Frassi, el titular de la Policía Local, Mariano Giménez, y el responsable de la comisaría Primera, Carlos Yáñez.

La nota, que lleva el aval de unos 40 vecinos, repasa los hechos que se sustentan, según lo expuesto, en la ocupación de un inmueble sobre Sarmiento al 1400 por parte de una familia.

Hechos delictivos

A esta circunstancia vincularon los hechos delictivos denunciados, a raíz de los cuales se sucedieron “numerosos allanamientos” por parte de las fuerzas de seguridad “con resultados positivos” ya que se logró el secuestro de “diversos objetos robados”.

Y remarcaron que “desde la usurpación ha aumentado significativamente la tasa de delitos contra la propiedad privada de los vecinos”, a la vez que “muchos vecinos cercanos a esa propiedad, inquilinos y propietarios, se han mudado del barrio”.

En otro párrafo apuntaron que el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de otras reparticiones “ha colaborado y colabora con la puesta en valor de la unidad habitacional usurpada”.

El pedido

Finalmente, en representación de la barriada, los frentistas firmantes solicitaron al secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, que eleve el petitorio para que el intendente Miguel Lunghi “arbitre todas las acciones pertinentes para desalojar a la familia y a todo otro morador circunstancial” de la vivienda señalada y para que, entre otros puntos, “promueva y coadyuve con las fuerzas de seguridad mecanismos de prevención y protección activos para que los vecinos recuperemos la paz y la tranquilidad que nunca debimos perder”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario