Vecinos del barrio Golf fueron víctimas de vandalismo

El Eco

En la madrugada del domingo, entre las 3 y 6 de la mañana aproximadamente, algunos vecinos del barrio Golf registraron hechos de vandalismo en sus casas, recibieron piedrazos en los portones, rotura de faroles, ventanas, e incluso algunos detectaron daños en sus autos.

Ángel Ponce de León, presidente de la Comisión Vecinal del barrio, contó que hay una secuencia de fotos al respecto que pudieron ser capturadas gracias a las cámaras particulares, sin embargo advirtió que es muy difícil que los damnificados puedan identificar a los articuladores del hecho a través de estas imágenes. “Estoy convencido de que la Policía nos cuida, y así lo tiene que hacer, pero cuando más información nosotros le podamos pasar, mejor”, indicó.

Los actos están relacionados principalmente con jóvenes que habían participado de una reunión privada en algún domicilio de ese predio. Ponce de León sostuvo que esta es la hipótesis principal, porque se trata de una casa que ha quedado vacía hace varios años donde se junta “la muchachada y hacen vandalismo”.

El vecino apuntó que no fue fiesta organizada especialmente por una familia, sino que han adoptado el lugar como punto de encuentro para juntarse a tomar y hacer la previa. De todas maneras, sostuvo que no hay mucho que hacer porque mientras estén en un espacio privado, más que por ruidos molestos la policía no puede intervenir.

“Históricamente en el barrio, los vecinos estamos concientizados de hacer la denuncia aun sospechando que no trasciendan resultados en lo inmediato, sobre todo respecto a los seguros de los autos o casas”, dijo. Además, como representante del barrio, aseveró que ha realizado acusaciones con respecto a lo que ocurre en esa casa abandonada y usurpada, por lo que aseguró que la policía está al tanto y hay recorridas especiales por el lugar, aunque no sabe si hay algún proceso judicial sobre la vivienda.

Por otro lado, se refirió a los hechos de inseguridad en la ciudad en general, puntualmente con el Foro de Seguridad. “Yo estoy conforme con el desempeño, pero el delito cero no existe”, afirmó. De hecho, agregó que cada vez que acercan inquietudes, encuentran alguna respuesta, aunque hay hechos que no van a poder evitar porque significaría tener un efectivo de la policía en cada esquina. “Mi visión es que estamos mejor”, enfatizó, aunque agregó que es muy duro convencer a la gente que ha padecido algún hecho delictivo de eso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario