Barrio Falucho 53

Vecinos del Falucho 53 reclaman respuestas por el estado intransitable de las calles

Exigen que la cooperativa termine las obras de infraestructura que pagaron hace años. El Municipio no puede hacerse cargo del mantenimiento de las arterias hasta que no estén esos trabajos concluidos.

Rody Becchi

Vecinos del barrio Falucho 53 reclamaron respuestas por el estado deplorable de las calles. Lo que sucede es que la cooperativa nunca concluyó las obras de infraestructura que estaban previstas y que ya fueron abonadas por los socios, razón por la cual el Municipio no puede hacerse cargo del mantenimiento de ninguna de las arterias.

Aldo Dellapé, uno de los vecinos, explicó que el reclamo es por el estado de las calles de todo el barrio y contó que puntualmente en su caso, que vive en Langueyú al 300, abonó la suma correspondiente a infraestructura hace aproximadamente cuatro años pero nunca se concretaron las obras de cordón cuneta y estabilizado que estaban previstas.

“Somos una de las pocas cuadras que no tienen la obra terminada. El problema es que en esta cuadra tiraron un poco de entoscado y al empezar a construir al lado de mi casa se han hecho huellones con el tema de lluvia. Cuando pasan camiones se vuelve intransitable, ahora que están construyendo andan muchos camiones”, señaló.

Una laguna

Aseguró que “cuando llueve se forma una laguna. Nos ha pasado que se queden autos encajados, y que no podamos salir, o tener que dejar el auto en la esquina y venirnos caminando hasta acá. Es un reclamo de hace varios años, sin soluciones”.

En tanto, cuestionó que llaman constantemente a la cooperativa y nunca les dan una solución.  “No soy el único, hemos llamado varios vecinos por otras calles también y no hay respuestas. Te toman los datos, te piden nombre, apellido, dirección y queda en la nada”, criticó.

Asimismo, contó que pidió en la cooperativa el teléfono de todos los vecinos de la calle porque muchos todavía no viven ahí y no le quisieron dar esa información.

“Se complica porque estoy solo viviendo en la cuadra  y hacemos el reclamo con el chico que está construyendo al lado, que si empieza con la construcción más fuerte acá no van a poder entrar los camiones”, sostuvo.

Responsabilidad de la cooperativa

Por su lado, Silvina Peralta manifestó que “la obra de infraestructura incluía el cordón cuneta y el arenado o estabilizado de las calles, que ya está pago por los socios que somos nosotros. Hace años pagamos, algunas calles tuvimos suerte y fueron hechas y otras no”.

“Lo que tenemos entendido es que la obra tiene que estar finalizada ciento por ciento para que pase a manos del Municipio. Tampoco hay mantenimiento de calles como la mía que está el cordón cuneta y el estabilizado, pero no hay mantenimiento, hay unos pozos que es imposible transitar, es porque la cooperativa no terminó la obra, entonces el Municipio no va a hacer el mantenimiento y la cooperativa tampoco se hace cargo”, cuestionó.

Aldo Dellapé reclamó que “queremos que nos den una respuesta lo antes posible porque va a seguir lloviendo y como viene en declive desde el arroyo, esto es una laguna”.

En tanto, Silvina Peralta indicó que  “por el lado de Vigil hay una casa que está rodeada por un charco de agua, la chica está embarazada a punto de tener al bebé y no sé cómo hace para entrar y salir, porque está la casa en el medio y es todo agua. Vigil solo tiene la huella para pasar, no es calle, y Nigro bis tampoco tiene las obras de infraestructura hechas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario