Vecinos reclamaron contra la intervención realizada en el Parque Independencia

Algunas de las imágenes que los preservacionistas expusieron sobre la intervención en el Parque Independencia.

El Eco

Como se había anunciado, en la tarde de ayer se llevó a cabo la convocatoria de vecinos que protestaron por la intervención comunal que se le realizó al Parque Independencia en el último tiempo.

Cabe señalar que las tareas realizadas, según el Gobierno comunal, obedecen a una limpieza del sector, aunque también se acondicionó la zona arbolada lindante al Anfiteatro para ganar mayor comodidad de cara al Festival de la Sierra que se iniciará en durante este jueves.

Patricia Ratto, quien denunció lo que estaba ocurriendo mediante la utilización de la red social Facebook y recorrió distintos programas periodísticos contando lo que acontecía, habló sobre la convocatoria realizada.

Indicó que “los vecinos de la zona del Anfiteatro, Casa del Deporte y el Parque Independencia, hicimos un pedido a las autoridades para que detengan las obras que se están haciendo porque hubo un retiro del suelo natural, se puso polvo de piedra, se cortaron ramas de árboles y luego seguimos viendo que hay una tala indiscriminada en lo que es la ladera oeste y la cima del Parque que sabemos que sufrió un incendio y todavía la causa no está determinada, si fue por el Tandil Brilla o intencional”.

Con relación a esto último sostuvo que “ahora tenemos dudas porque vemos el trabajo que se está haciendo y se está abriendo una calle que todos la pueden observar”.

En cuanto a lo que está pasando dijo que “nos preocupa, no solo con el Parque Independencia, que es el paseo emblemático de la ciudad, sino con todos los espacios verdes, porque lo que vamos viendo es que en nombre de una mejora o el progreso se va quitando el suelo natural y en vez de limpiar los espacios verdes se los interviene cada vez más. Desaparecen árboles y en su lugar aparecen veredas, bancos, juegos, que no está mal pero lo que no queremos es que desaparezcan los árboles”.

Ratto pidió “cuidar los espacios verdes”, porque es lo que nos da calidad de vida a los tandilenses y es lo que hacen que vengan los turistas.

Carta

Contó que “en principio hicimos una carta que llevamos al Concejo Deliberante los vecinos que originalmente arrancamos con este reclamo. Ahora el reclamo va por más y estamos reuniéndonos con los integrantes de Asamblea por las Sierras, con quienes hicimos un reconocimiento y recorrido documentando con fotografías cuál es el estado del Parque Independencia”.

Aseveró que “muchos tandilenses quizás no vienen y no se enteran de lo que está sucediendo. La reunión es con toda esta gente y distintas asociaciones que nos estamos encontrando. Nosotros solo somos un grupo de vecinos, no una asociación, preocupados por lo que está pasando. Lo que vamos a hacer es tomar la decisión de cómo se sigue con esto. También han aparecido vecinos con reclamos de Cerro Leones donde hay un basural a cielo abierto. Queremos reclamar por nuestro barrio y por todos los problemas ambientales que estamos teniendo en Tandil”.

Por último expresó que “invitamos a los vecinos que se sumen a mostrar lo que está ocurriendo y los reclamos que se han hecho al Municipio, que nunca dio respuestas. No queremos que la naturaleza desaparezca”.

Contracara

Mientras los vecinos se agruparon en la parte de arriba del Parque para recorrer lo que se ha intervenido, en el sector bajo el movimiento era incesante. Tanto en el Anfiteatro como en los nuevos espacios que generaron la polémica, muchas personas se encontraban armando los distintos escaparates que serán utilizados y terminando de colocar una pantalla. Supervisando todo se lo pudo observar al propio intendente Miguel Lunghi, acompañado por el coordinador de Cultura, Miguel Roaux, coincidiendo en el mismo lugar, pero en diferentes sectores, quienes reclaman, y las autoridades que han avanzado con los trabajos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario