Veinticinco emprendimientos ya se sumaron al primer concurso de preaceleración en Tandil

Se trata de Jump, un programa impulsado por el CICE y facultades de la Unicen, que surgió al percibir esa necesidad en los emprendedores de la zona. El objetivo es acelerar el crecimiento de cuatro emprendimientos incipientes o ideas proyecto de negocio que estén en marcha. El concurso durará un año y los interesados tienen hasta mañana para anotarse.

Director del Centro de Innovación y Creación de Empresas, Fernando Horigian.

El Eco

El Centro de Innovación y Creación de Empresas dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, con colaboración de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Uncpba) anunciaron el lanzamiento del primer concurso de preaceleración para emprendedores en Tandil.

El director del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), Fernando Horigian, se refirió a Jump, como fue denominado el proyecto ​impulsado por la unidad que conduce, con la colaboración de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ingeniería y Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Está basado en la necesidad que tienen los emprendedores, ya sea incipientes o con cierto grado de madurez, de alcanzar un estado para llegar a una aceleradora. “A la gran mayoría de los emprendimientos les cuesta estar en un estado un poco más maduro, muchos de ellos están en un estado muy prematuro y con una incubación no llegan, hay que preacelerarlos”, explicó, y destacó que esto es lo que les permitirá competir para entrar luego en una aceleradora.

El programa ya cuenta con 25 inscriptos y tiene por objetivo acelerar el crecimiento de cuatro emprendimientos incipientes o ideas proyecto de negocio en marcha, con el fin último de aumentar sus posibilidades de éxito.  De acuerdo a lo que señaló Horigian, para lograr esto se brindarán los servicios de “mentoría, tutoría, coaching, asistencia técnica, pitching y acceso al financiamiento. Esto va a ser desarrollado y trabajado individualmente a medida de cada emprendimiento”, contó.

El concurso tendrá una duración de doce meses contados a partir de septiembre, y está destinado a alumnos avanzados, graduados, docentes y no docentes de las diversas carreras de las distintas facultades de la Unicen. Accederán aquellos emprendimientos que se destaquen por el alto grado de innovación, aplicación de nuevas tecnologías, impacto ambiental, social y en la generación de empleo, como así también el grado de escalabilidad y la proyección de sustentabilidad de la idea proyecto.

“Puede ser una idea, o bien un emprendimiento existente, en marcha o incipiente”, detalló el director del CICE, y advirtió que lo que el jurado tendrá en consideración será la “oportunidad de mercado, la capacidad del equipo para ejecutar, como el potencial para acelerarse y crecer”.

La metodología

La inscripción para ser parte de este concurso se encuentra abierta y finaliza mañana. Los proyectos seleccionados se anunciarán el 20 de agosto y se dará comienzo al programa el 3 de septiembre, que durará hasta fines de agosto de 2019.

Luego del cierre de postulaciones, el jurado evaluará los proyectos que hayan superado la etapa de preselección, de los cuales elegirá a cuatro, dos del rubro tecnológico y dos orientados a la cultura, el aspecto social o medioambiente. Horigian destacó que el comité evaluador estará compuesto por dos miembros de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dos de Exactas, dos de Económicas y un consultor externo del CICE.

Por último, uno solo de los cuatro proyectos finalistas tendrá asegurado el acceso al financiamiento privado con una inversión mínima garantizada de 200 mil pesos, asesoramiento, tutoría, coaching, pitching, integración en el ecosistema emprendedor y mentoría por parte de emprendedores y empresarios, de forma gratuita. “Esto le va a permitir trabajar a la altura de una aceleradora”, señaló. De todas maneras, informó que todos a la vez van a ser presentados en aceleradoras y podrán competir por otro financiamiento.

​​“Ser parte es muy fácil”, insistió Horigiam, quien brindó los medios para que los interesados en participar puedan inscribirse. Pueden encontrar el formulario a través de la página de Facebook del Centro de Innovación y Creación de Empresas o escribiendo a info@cice.unicen.edu.ar.

¿Qué es una aceleradora de empresa?

Es una compañía que se dedica a impulsar a otras empresas que están comenzando a salir al mercado empresarial. Su funcionamiento se basa en un programa que contiene una serie de convocatorias con un plazo de tiempo estipulado, con el fin de potenciar la fase de desarrollo de los emprendimientos, favoreciendo al crecimiento y la expansión.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario