Vía TAC y la UTA garantizaron los puestos de trabajo de los empleados de Río Paraná

El Eco

Sergio Medina, Secretario General de la UTA seccional Mar del Plata, estuvo acompañando a los trabajadores de Río Paraná y dialogó con El Eco Multimedios, confirmando que las fuentes de trabajo están aseguradas.

Vine a transmitirles la tranquilidad de que el trabajo va a estar, de que los compañeros que no tenían plata puedan cobrar. La nueva empresa va a seguir trabajando con los pasajes que había vendido Río Paraná y los que vendan ellos, esto es tranquilidad para los usuarios. Nadie va a perder el trabajo, se va a cobrar el cuarto día hábil de cada mes, se va a respetar la antigüedad, tendrán sus aportes como corresponde. Espero que nunca más vuelva a pasar lo que han padecido los compañeros”, puntualizó Medina.

Consultado acerca de los empleados que alegaron estar en negro, el dirigente expresó que “los empleados en negro es algo que se nos fue de las manos, lo tenemos que asimilar, cuando venga el empresario lo vamos a tener que hablar para deducir la problemática de los compañeros que han estado en esa situación.”

José Suárez, empleado de Río Paraná, se mostró satisfecho con el acompañamiento de Medina y las soluciones obtenidas. “El compañero nos vino a dejar la tranquilidad de que todos pasamos a la nueva empresa. Todo va a estar bien, como tiene que ser, el martes o miércoles viene el dueño a hablar con nosotros. No podemos prestar atención a los rumores o trascendidos, tenemos que esperar a la reunión de la semana que viene. Por ahora no tenemos más información“, manifestó Suárez.

Tuve  contacto con un compañero que viajó  a hacerse cargo de una de las nuevas unidades y me dijo que lo están tratando de maravillas, está todo bárbaro por ahora”, cerró el trabajador, que vivió días de incertidumbre y angustia por su fuente de trabajo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario