Vuelve “El Mercado en tu Barrio”

El Mercado en tu Barrio

El Eco

Será hoy en la Sociedad de Fomento del Barrio 21 de Abril, ​en calle Panamá 250, desde las 9 y hasta las 13.

Una vez más se presentará la feria de productos alimenticios de elaboración local “El Mercado en tu Barrio”, organizado por el Municipio de Tandil desde la Secretaria de Desarrollo Económico Local, conjuntamente con la subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación  y la Unicén, a través de la Universidad Barrial. Además la propuesta cuenta con el auspicio del programa nacional “El Mercado en tu Barrio”, dependiente de los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación.

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del “productor directo al consumidor”.

El programa “El Mercado en tu Barrio”, se propone ofrecer a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles. Acercar el productor al consumidor, acortando la cadena comercial. Se basa en la oferta de alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros y se acompaña con información al consumidor directo de su productor.

Además busca posicionar las ferias y mercados de cercanía como espacios de comercialización de alimentos que cumplan las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

El Estado Nacional promociona este programa conjuntamente con los Municipios otorgando los elementos de trabajo y mobiliario para el equipamiento del predio con gazebos, caballetes, tablones, cestos de basura, lonas, delantales, bolsas biodegradables, pizarras, canastos.

Para participar de la propuesta como vendedor es necesario acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio en Belgrano 485 de lunes a viernes de 8 a 14.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario