Walter Villarruel confirmó que un representante de los taxis fue sancionado
El responsable de Control Urbano afirmó lo publicado en el Oído Agudo. Expresó que “como siempre los argentinos exigimos controles, pero no nos gustan que nos controlen” y añadió que “pese a lo que se dice los controles se realizan diariamente”.
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El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, fue consultado sobre el episodio que se dio la semana pasada, cuando agentes de tránsito en uno de los tanto controles que realizan a diario infraccionaron al secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Mauricio Villalón, quien no estaba habilitado para ser chofer de un taxi que estaba manejando.
Villaruel expresó que “lo que salió publicado es cierto, de hecho nosotros ya habíamos tenido alguna denuncia telefónica sobre que un auto taxi estaba con un chofer que no estaba habilitado, aunque no sabíamos quien lo manejaba”.
Agregó que “los controles se realizan diariamente, y al momento de hacerlos los inspectores encuentran que este señor (NdR: Mauricio Villalón) que estaba sin haber sido dado de alta como chofer”.
Sobre la sanción recibida dijo que “se procedió a realizar la infracción que va irecto a la licencia del taxi y a retirarle la oblea a la dueña, la que deberá cumplimentar los trámites en el Juzgado de Falta para poder retomar con su trabajo, ya que fue dado de baja preventivamente”.
Continuó narrando que “como siempre los argentinos exigimos controles pero no nos gustan que nos controlen. En esta oportunidad este señor que ha pedido públicamente que se cumpla con la ordenanza y se hagan controles, dio algunas referencias que no venían al caso ante la multa recibida, como para que no sea sancionado. Y más que es una persona que está en representación de los trabajadores de taxi y que incumple una norma establecida”.
Paradas
Desde el Sindicato de Peones de Taxis se viene pidiendo que las paradas sean libres, que puedan rotar los autos para ofrecerles un mejor servicio a los pasajeros y turistas que se llegan hasta Tandil. El reclamo es porque muchas veces en las paradas fijas no hay autos y esos potenciales clientes se terminan volcando a los remises. Al respecto indicó que “la modalidad de las paradas de taxis las rige por una ordenanza el Concejo Deliberante, nosotros somos contralor de las ordenanzas que tienen que ver con el tránsito. Todo aquello que la ordenanza no permite y nosotros lo encontramos es sancionado”.
Aseveró que “en este caso hubo algunas presentaciones, una la del Monarca al 500. Los vehículos pueden levantar pasajeros, lo que no pueden hacer es estar parados en el lugar esperando pasajeros (NdR: situación que se observa a diario). Solo se puede esperar en las paradas que están determinadas. Después el taxi debe estar circulando y a diferencia del remis que no puede levantar pasajero en ningún lugar, el taxi sí puede hacerlo”.
Manifestó que “hemos detectado y estamos trabajando en algunos lugares donde no están habilitadas las paradas y los taxis hacen uso esperando pasajeros, lo que es infraccionado”.