Activa ola de gripe en Estados Unidos

Aviso sobre vacunas contra la gripe hoy, martes 23 de enero de 2018, en Oakland (EE.UU.).

Internet

La epidemia de gripe que se abate sobre Estados Unidos, que ha causado la muerte por lo menos de 37 niños, es la mayor pandemia que sacude al país desde la “gripe porcina” de 2009, dijeron autoridades de salud pública.

Este año la cepa más común es el H3N2 y prácticamente todos los estados han sido golpeados, señalaron los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

“Durante las últimas tres semanas el país ha estado experimentando numerosos casos de gripe, todos al mismo tiempo”, dijo Dan Jernigan, director de la división de Influenza en el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, parte de los CDC.

Es la mayor “actividad de gripe desde 2009”, dijo a reporteros en una conferencia telefónica.

Un total de 6,6 por ciento de las personas que se han atendido en clínicas y servicios de urgencias esta temporada lo hizo debido a la gripe, dijo.

Durante la pandemia de 2009, se llegó al 7,7 por ciento, precisó.

La pandemia H1N1 de 2009, conocida como “gripe porcina”, afectó a 206 países y territorios de ultramar y causó la muerte de más de 6.770 personas, según la Organización Mundial de la Salud, pero no fue tomada en cuenta en las estadísticas comparativas por ser considerada atípica.

La epidemia mayor de gripe más reciente en Estados Unidos remonta a 2003-2004, cuando abarcó al 7,6 por ciento del total de la gente atendida, agregó Jernigan.

Lo que realmente distingue a esta temporada es que “la actividad de la gripe se generalizó en casi todos los estados y jurisdicciones a la vez”, precisó. “Ha permanecido en el mismo nivel a lo largo de tres semanas en 49 estados”. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario