fbpx Advierten que hay riesgo de que no haya Brexit – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Advierten que hay riesgo de que no haya Brexit

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, admitió que si el Parlamento vota en contra del acuerdo logrado entre Theresa May y Bruselas el proceso del Brexit podría quedar paralizado y, como consecuencia, el Reino Unido no podrá salir del bloque comunitario.

“Si el acuerdo es rechazado, a lo que al final llegaremos no será a un tipo diferente de Brexit, sino a una parálisis del Brexit y una parálisis, puede llevar a que no haya Brexit”, alertó Hunt en declaraciones a Radio 4 de la BBC.

Muchos analistas creen que el acuerdo negociado entre el gobierno británico y la UE será rechazado por la Cámara de los Comunes el próximo martes.

No obstante, el ministro se mostró optimista ya que espera que los parlamentarios conservadores que habían prometido votar en contra antes de Navidad hayan cambiado de opinión y apoyen ahora el plan de la primera ministra.

“Todos los parlamentarios están reflexionando y lo que todos piensan es cuál es la mejor manera en que podemos ser fieles a nuestro manifiesto, fieles a nuestros electores, y asegurarnos de que realmente entregamos a nuestros votantes el Brexit que prometimos”, expresó.

Por su parte, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, urgió a realizar “todos los esfuerzos” posibles, antes de la votación clave del martes sobre el acuerdo de Brexit en el parlamento británico, para evitar un divorcio abrupto.

Un Brexit sin acuerdo “sería una catástrofe para nuestros amigos británicos y para los europeos continentales. Por lo tanto, deben desplegarse todos los esfuerzos antes del martes o martes por la tarde”, agregó.

Juncker realizó sus declaraciones durante una rueda de prensa en Bucarest, con motivo del inicio de la presidencia pro témpore rumana de la UE y en compañía del presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

El Parlamento británico tiene previsto votar el 15 de enero el acuerdo de divorcio cerrado con Bruselas, un texto rechazado tanto por los euroescépticos, para quienes hace concesiones inaceptables, como por los proeuropeos. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario