Alerta de tsunami tras un sismo en Alaska

Autoridades estadounidenses levantaron una alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera ayer a la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.

“No se ha observado ningún tsunami […] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá”, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.

Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08H29 local (17H29 GMT) a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.

“El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región”, señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario