Brasil marcó un nuevo récord de homicidios

Brasil batió en 2017 un nuevo récord de homicidios, con más de siete asesinatos por hora y un total de 63.880 casos, según un informe de una reconocida ONG publicado este jueves.

Según el prestigioso anuario de la ONG Foro de Seguridad Pública, los homicidios treparon 2,9 por ciento en relación a los registrados en 2016, cuando la tendencia creciente ya había marcado una cifra sin precedentes.

La inseguridad se perfila como uno de los temas centrales en las campañas de los candidatos a presidente, gobernadores y legisladores para las elecciones de octubre.

Aunque casi todas las víctimas fueron hombres, el informe revela un aumento del seis por ciento en los asesinatos de mujeres en 2017 respecto del año anterior.

Del total de 4.539 mujeres asesinadas el año pasado, 1.133 fueron víctimas de femicidio, es decir, asesinadas por el hecho de ser mujer.

También aumentaron más de ocho por ciento los casos notificados de violaciones: fueron 60.018 en 2017.

La indignación por la violencia de género volvió a ocupar titulares en las últimas semanas, tras divulgarse un video de cámaras de seguridad que muestran a un hombre golpeando brutalmente a su pareja en un ascensor, antes de supuestamente arrojarla por el balcón de su casa en la localidad de Guarapuava (estado de Paraná, sur). AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario