Canjean música por remedios en Venezuela

Discos compactos de Bossa n Roses y Norah Jones a cambio de un anticoagulante; el mítico concierto de Queen en Wembley por analgésicos. La solidaridad se movió al ritmo de la música en Venezuela ante la aguda escasez de medicamentos.

“Cada día es más difícil. Si tú tienes la oportunidad, así sea chiquitica, de hacer algo, hazlo”, dijo a la AFP Luisa Torres tras donar un anticoagulante que un familiar trajo desde Colombia. Se llevó dos CD: Bossa n Roses (2006) y “Come away with me”, de Norah Jones (2002).

“Uno puede hacer muchísimas cosas para que la vida de la gente sea mejor”, agregó conmovida Luisa, profesional de mercadeo y ventas.

“Música x Medicinas” fue el nombre de la actividad realizada el sábado en Caracas por organizaciones de derechos humanos, que incluyó un concierto de bandas de rock, reggae y jazz con entrada libre.

Los medicamentos recolectados serán distribuidos gratuitamente entre pacientes golpeados por un desabastecimiento que, según el gremio farmacéutico, llega a 85 por ciento y que es prácticamente total en los requeridos para tratar males crónicos como insuficiencia renal, cáncer o VIH. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario