Colombia, denunciada

La Unión Europea (UE) se prepara para llevar a Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) de confirmarse su decisión de aumentar los aranceles a las importaciones de papa congelada procedentes de Bélgica, Alemania y Holanda.

El gobierno colombiano anunció el 1 de noviembre la imposición de derechos de aduana adicionales contra estas importaciones procedentes de los tres países europeos, al considerar que se vendían por debajo del precio real.

“Esperaremos el anuncio oficial (…), que debería llegar en los próximos días, pero estamos preparando los análisis legales para eventualmente llevar este caso ante la OMC”, dijo en rueda de prensa la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Malmström se pronunció al término de una reunión de los ministros europeos de Comercio en Bruselas. El canciller belga, Didier Reynders, había expresado a su llegada que iba a pedir el apoyo del bloque para enfrentar este “problema real” con Colombia.

Bélgica logró el apoyo del Consejo de la UE en este asunto que se toman “muy en serio”, dijo la ministra austríaca Margarete Schramböck, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del bloque. “Europa defenderá sus papas fritas”, subrayó Malmström.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario