Colombia denunció una incursión venezolana

El gobierno de Colombia informó que protestó formalmente ante Venezuela debido al ingreso dentro de sus límites de militares venezolanos armados, en un hecho al que consideró “violación del territorio nacional”.

El incidente ocurrió el jueves pasado en Tibú, un municipio fronterizo del departamento Norte de Santander, al que ingresaron sin autorización efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), según un comunicado divulgado por la cancillería colombiana.

“Una vez analizados los informes recibidos del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron; por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, subraya el documento.

Por ese motivo, la cancillería “entregó una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional”, concluye la nota, publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera y desde la llegada del chavismo al gobierno del segundo país mantienen una tensa relación.

En ese contexto, en el que Venezuela cerró la frontera entre agosto de 2015 y agosto de 2016, han sido frecuentes las denuncias diplomáticas de incursiones no autorizadas de militares en zonas limítrofes. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario