Dos muertos en un ataque en Cisjordania

Un palestino mató a dos israelíes en una zona industrial contigua a una colonia en Cisjordania ocupada, un acto calificado como “terrorista” por los militares israelíes.

Una mujer y un hombre murieron por las heridas que recibieron y otra israelí resultó herida. El atacante, un palestino de 23 años les disparó en la zona industrial de Barkan, indicó Jonathan Conricus, portavoz militar israelí.

Una de las víctimas, Kim Levengrond Yehezkel, tenía 28 años y era secretaria en la fábrica en donde se produjo el ataque. El hombre que falleció tenía unos 30 años pero aún no fue identificado, según Magen David Adom, el equivalente de la Cruz Roja en Israel.

El atacante, descrito por los militares como un “lobo solitario”, trabajaba en esa misma planta, situada al norte de Cisjordania ocupada.

Los militares israelíes calificaron el ataque como “terrorista” e indicaron que su autor también tuvo otros móviles, sin dar más precisiones.

El hombre está fugado, precisó Conricus.

La zona industrial está situada cerca de las colonias israelíes de Barkan y Ariel, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años, en donde los israelíes y los palestinos viven y trabajan juntos. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario