fbpx El apagón dejó un saldo de cien detenidos y una mayor inflación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
VENEZUELA

El apagón dejó un saldo de cien detenidos y una mayor inflación

Venezuela sufrió ayer nuevos accidentes eléctricos, a una semana del comienzo del apagón que el gobierno chavista dio por terminado aunque persistía en algunas zonas del país, y que provocó la paralización de las actividades educativas y laborales, cientos de detenidos, denuncias de amenazas de pacientes renales y un repunte de la inflación.

Varias subestaciones transformadoras explotaron y se incendiaron en los municipios caraqueños Baruta y El Hatillo, así como en el municipio Cabimas del estado Zulia, y dejaron sin suministro eléctrico a numerosos barrios, informó el diario El Nacional.

Estos incidentes ocurrieron después de que el ministro de Comunicación e Información del gobierno chavista, Jorge Rodríguez, anunciara anoche que había quedado “completamente restituido el cien por ciento del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”.

Pese a ello, Rodríguez admitió que aún quedaban “algunas zonas” con “fallas relacionadas” con “sabotajes locales” y anunció que se reanudaban las actividades laborales pero permanecerían suspendidas las educativas.

De ese modo, Venezuela completó 13 días consecutivos sin tareas laborales y 14 sin clases, pues el presidente Nicolás Maduro había extendido a toda la semana pasada los feriados del lunes y el martes por el Carnaval, y a partir del jueves pasado suspendió todas las actividades por la falta de electricidad.

El apagón, el más grande en la historia de Venezuela, fue atribuido por Maduro y su régimen a un “sabotaje cibernético” del que no dieron detalles, y por el antichavismo y expertos, a falta de mantenimiento y personal técnico especializado en la empresa estatal Corpoelec.

Paralelamente, continuaron emergiendo consecuencias del corte que causó una cantidad no determinada de víctimas fatales -la mayoría de ellas, pacientes hospitalarios- y escasez de agua potable, alimentos y medicamentos, y en cuyo contexto se produjeron saqueos de comercios.

Solo en Zulia se registraron saqueos a 300 comercios, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y por ese motivo fueron detenidas 570 personas, según fuentes del gobierno estadal citadas por la agencia EFE. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario