El huracán Michael se forma en el Golfo de México y golpeará Florida

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió en huracán ayer y golpeará el sureste estadounidense a mitad de la semana, informaron meteorólogos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Michael se arremolina entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, desplazándose lentamente hacia la franja norte de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Michael atravesará el Golfo de México a lo largo de hoy y se espera que alcance el noroeste de Florida mañana, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

El NHC calcula que Michael se fortalecerá “en el próximo día” y “se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] hoy por la noche”.

El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.

Ken Graham, director del NHC, dijo que entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana “comenzarán a llegar vientos con fuerza de tormenta tropical” a la franja del extremo noroeste de Florida, y llamó a la población a prepararse.

“Esto significa que usted necesita tener listos los preparativos porque se vuelve muy peligroso estar afuera”, dijo Graham. “Comience a prepararse hoy, todavía tiene un poco de tiempo mañana”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, amplió el lunes el estado de emergencia a 35 condados del oeste y noroeste para responder a la llegada del huracán y activó a 500 guardias nacionales. AFP-NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario