El marido de la paquistaní Asia Bibi pidió asilo para su familia

El marido de Asia Bibi pidió asilo para su familia en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, mientras el futuro de la paquistaní es incierto tras la presentación de una demanda contra su absolución, que suscitó manifestaciones contrarias de parte de los fundamentalistas musulmanes.

“Pido al presidente Donald Trump que nos ayude a irnos. Pido también a la primera ministra británica (Theresa May) que haga lo posible para ayudarnos”, declaró Ashiq Masih en un mensaje video al que tuvo acceso la AFP. El marido de Asia Bibi pidió asimismo “ayuda” al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En el video, Ashiq Masih pide también asilo para Joseph Nadeem, que albergó a su familia tras la condena a muerte de su mujer por blasfemia en 2010.

Asia Bibi ha pasado varios años en el corredor de la muerte antes de ser absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo en una sentencia que enfureció a los musulmanes extremistas.

La liberación de la cristiana, que parecía inminente tras ser absuelta por la Corte Suprema parece ahora mucho más incierta.

Los fundamentalistas se echaron a la calle durante tres días.

En virtud de un acuerdo alcanzado entre el gobierno y los manifestantes, las autoridades no se opondrán a la presentación de una demanda para revisar el veredicto del Tribunal Supremo y lanzarán un procedimiento judicial para impedir que Asia Bibi salga del país.

Asia Bibi, pese a ser absuelta por la justicia, sigue pues encarcelada en Multan (centro). AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario