El Soyuz se acopló a la estación espacial

La cápsula Soyuz MS-11, con tres astronautas a bordo, se acopló “con éxito” a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la primera misión tripulada desde el fallido lanzamiento de octubre.

El ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques habían despegado horas antes a bordo de la nave desde la base de Baikonur, Kazajistán.

El acoplamiento tuvo lugar a las 17H36 GMT para iniciar una misión de seis meses y medio en órbita alrededor de la Tierra, anunció la agencia espacial rusa Roskosmos en Twitter.

El despegue de ayer era muy esperado, ya que se trata del primero que se produce tras el fracasado intento del 11 de octubre.

“¡La expedición 58 se encuentra en órbita! Muestro mi reconocimiento al director general [de Roskosmos] Dimitri Rogozin y a todos los equipos de la NASA y de Roskosmos por sus esfuerzos para lograr que este vuelo resulte un éxito”, afirmó en Twitter Jim Bridenstine, el administrador general de la NASA, tras el anuncio del lanzamiento.

Los astronautas Kononenko, McClain y Saint-Jacques se mostraron sonrientes durante su entrada a la cápsula del Soyuz, justo antes del lanzamiento, según las imágenes de NASA TV.

Los tres astronautas habían asegurado el domingo que estaban “preparados” y tenían “confianza” en el éxito del despegue. “El riesgo forma parte de nuestro oficio”, afirmó el comandante Kononenko, de 54 años, que lleva tres vuelos espaciales a sus espaldas.

El canadiense David Saint-Jacques, que estaba especialmente contento, envió besos al público que vino a saludarlos antes del lanzamiento. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario