Estados Unidos realizó nuevos bombardeos aéreos en Somalia

El Ejército de Estados Unidos ejecutó nuevos ataques aéreos contra posiciones del grupo islamista radical Al Shabaab en Somalia, causando la muerte de, al menos, seis presuntos yihadistas y la destrucción de material militar, informó el mando militar para África (Africom).

Se trata del tercer día consecutivo en el que las Fuerzas Armadas estadounidenses, en coordinación con las autoridades locales, efectúan ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en Somalia.

La del lunes fue la mayor ofensiva contra el grupo islamista radical desde que el 12 de octubre las tropas estadounidenses mataron a unos 60 presuntos extremistas de Al Shabbab en la provincia central de Mudug, al norte de la capital Mogadiscio, en la que es su mayor acción militar en el país africano en lo que va de año.

“El primer bombardeo de ayer mató a seis militantes de Al Shabaab y el segundo destruyó un escondite de armas, indicó el Africom en un comunicado.

La acción tuvo lugar en los alrededores de la localidad de Haradere, a unos 500 kilómetros al noreste de Mogadiscio, y en ella, agregó la nota citada por la agencia de noticias EFE, no se produjeron víctimas civiles.

El lunes, en dos ataques aéreos, el Ejército de Estados Unidos, abatió a unos 37 presuntos miembros de Al Shabaab, mientras que el martes, en una acción similar, fueron siete los combatientes fallecidos.

El Ejército de Estados Unidos coopera con el de Somalia y la Amisom, una misión de la Unión Africana (UA) aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono durante el año pasado las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que fueron abatidos más de 200 presuntos radicales.

Al Shabaab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario