BRASIL

Exbanquero prometió recuperar la confianza

El exministro de Hacienda Henrique Meirelles prometió devolver a Brasil “el espíritu de confianza” y ponerlo en la senda del “crecimiento”, al lanzar este jueves su candidatura presidencial por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), un partido golpeado por los escándalos.

“Mi candidatura tiene un objetivo, rescatar el espíritu de confianza en Brasil”, proclamó este expresidente mundial del BankBoston, de 72 años, escoltado por el presidente saliente Michel Temer, en el Centro Internacional de Convenciones de Brasilia.

Meirelles se presentó como “el candidato de la superación” y se comprometió a adoptar la política económica y las reformas “correctas” para volver a crecer un “cuatro por ciento”.

La principal economía latinoamericana salió en 2017 de dos años de recesión, con un tímido crecimiento de uno por ciento.

El candidato atribuye la salida de la recesión a la aplicación de un programa de ajustes para reducir los déficits y recuperar la confianza de los inversores. Pero la pieza principal de ese programa, la reforma del sistema de jubilaciones, se estancó debido a discrepancias en la propia mayoría en el Congreso y a las denuncias de corrupción que pusieron a Temer a la defensiva. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario