Frustrado atentado biológico a Alemania

Dos hombres sospechosos de estar relacionados con el tunecino Seif Allah H., presunto autor del atentado con bomba biológica frustrado en junio en Alemania, fueron detenidos en Túnez, informó el ministerio del Interior.

“Estos dos hombres están en contacto con un tunecino residente en Alemania, autor del atentado con bomba frustrado”, precisó a la AFP el portavoz ministerial Sofiène Zaag.

Seif Allah H., actualmente detenido, está acusado de querer fabricar una bomba a base de ricina, un veneno muy violento de origen vegetal, seis mil veces más poderoso que el cianuro.

Las autoridades alemanas anunciaron el 20 de junio que desbarataron un atentado con “bomba biológica” tras la detención de un tunecino, un proyecto sin precedentes en Alemania, país que sin embargo está bajo la amenaza de ataques yihadistas.

El 24 de julio, su esposa, una alemana de 42 años, fue interrogada por su supuesto papel en la preparación de este ataque. Dos días después la justicia tunecina emitió una orden de arresto contra dos “terroristas en relación” con Seif Allah H., indicó el viernes Zaag a la AFP.

Alemania ha sufrido varios atentados en los últimos años. El más grave de ellos se produjo en diciembre de 2016, y fue cometido por un tunecino de 23 años, Anis Amri, autor de un atentado con camión en un mercado navideño en Berlín, que causó 12 muertos y fue reivindicado por el EI. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario