Israel anunció que mató a siete activistas cuando se infiltraban

Israel anunció que mató mediante un ataque aéreo a siete personas, presuntamente vinculadas con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se disponían a infiltrarse en su territorio desde Siria, en la zona fronteriza de los Altos del Golán.

Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa.

El Eco

Este inusual incidente coincidió con una operación del ejército de Bashar Al Asad para expulsar a rebeldes y yihadistas del sur de Siria y recuperar el control total de esa zona del país.

Los avances del régimen de Damasco representan una ventaja para Israel, afirmó el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

“Desde nuestro punto de vista, la situación vuelve a ser la de antes de la guerra civil [en 2011], es decir, hay a quién dirigirse, hay un responsable y un poder central”, afirmó Lieberman.

Los hombres, armados con fusiles de asalto, granadas y cinturones de explosivos, fueron detectados cuando se acercaban a pocos metros de las posiciones israelíes en la zona del Golán anexada por Israel, precisó a la prensa el portavoz del ejército Jonathan Conricus.

Israel se apoderó en 1967 de la mayor parte de la meseta siria del Golán, que anexionó en 1981, una decisión jamás reconocida por la comunidad internacional.

Según el portavoz israelí, no hubo ningún tipo de coordinación entre los ejércitos israelí, sirio o ruso.

“Un avión israelí atacó a estos siete sospechosos con la ayuda de misiles. Hoy (jueves), durante las búsquedas realizadas en el lugar, los soldados israelíes encontraron siete cuerpos, cinco fusiles de asalto AK-47, cinturones explosivos, y algo que parecen ser granadas”, agregó.

Según las primeras informaciones, los hombres eran miembros del EI y tenían previsto infiltrarse en Israel para cometer atentados, afirmó el portavoz militar.

La ofensiva realizada por el presidente sirio Bashar al Asad provocó una dispersión de los miembros de grupos afiliados al EI en ese sector, indicó el portavoz militar.

“Si hubiesen podido continuar, hubiesen llegado a la valla de seguridad israelí. No pareciera que estuviesen huyendo o buscando refugio”, dijo, precisando que estas personas llevaban a cabo una “misión terrorista”.

Jordania también anunció que había matado a un número indeterminado de yihadistas del grupo EI que intentaban acercarse a la frontera de ese país con Siria.

Según el ejército jordano, los yihadistas fueron abatidos el martes por la noche, al tiempo que unos enfrentamientos estallaron en el lado sirio de la frontera entre las fuerzas del régimen y miembros del EI en la región de la cuenca de Yarmuk, en la provincia de Deraa. AFP-NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario