fbpx Masacre en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Masacre en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos

Internet

Un hombre armado atacó una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, durante el viernes de oración y  lo transmitió en directo por Facebook Live durante 17 minutos. Al mismo tiempo, otra centro religioso sufrió un atentado, dejando entre ambos al menos 49 muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios chicos.

Por el ataque a la mezquita Al Noor, hubo un total de 41 víctimas fatales, en tanto que otros siete murieron en la de Linwood, y una persona fue declarada muerta en el hospital.

Por los hechos, fueron aprehendidos cuatro sospechosos, de los cuales uno fue finalmente liberado.

En las imágenes del primer ataque, se observa cómo el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, ingresa al centro religioso Masjid Al Noor Mosque con un rifle semiautomático y dispara contra varias personas.

Antes de ingresar, Tarrant escribió un manifiesto en sus redes sociales en el que da las razones del ataque, en el que alaba a los autores de otras masacres y las justifica como una “toma de posición contra el genocidio cultural y étnico“.

Esto solo se puede describir como un ataque terrorista“, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, quien además señaló que no tiene “precedentes” en un país que describió como diverso y abierto.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario