May pidió unidad a su partido ante la negociación del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, llamó a su partido a permanecer unido en un momento en que las negociaciones del Brexit entran en su “fase más dura”, ayer en el discurso de clausura del congreso de los conservadores en Birmingham.

May caminó hacia el podio de la conferencia para dirigirse a delegados reunidos desde el domingo en esta ciudad del centro de Inglaterra al ritmo de la canción de ABBA “Dancing Queen” e incluso bailó un poco.

Era una alusión irónica a las mofas que sufrió cuando recientemente bailó durante un viaje a África, y un toque de humor destinado a mostrar a una primera ministra relajada en un momento crucial para el país.

“Entramos en la fase más dura de las negociaciones”, afirmó.

“Pero si nos mantenemos unidos y permanecemos tranquilos, sé que podemos obtener un acuerdo satisfactorio para Reino Unido”, aseguró la dirigente cuyo liderazgo se ve regularmente puesto en entredicho por los defensores de un Brexit duro.

Era uno de los discursos más importantes de su carrera política pero llega en un momento en que May es atacada por todos los flancos y sus socios europeos parecen cada vez más preocupados ante la posibilidad de una separación caótica.

El impacto potencialmente calamitoso que un Brexit sin acuerdo tendría en el comercio indujo al ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, a afirmar el martes que París está preparando sus aduanas “para el peor de los escenarios”.

Pero la preocupación más inmediata de May era recuperar la confianza de su partido y dar la imagen de un frente unido en las negociaciones con Bruselas de las próximas dos semanas. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario