fbpx Medida en defensa del precio del cacao – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CESE DE VENTAS

Medida en defensa del precio del cacao

Costa de Marfil y Ghana, los dos principales productores de cacao en el mundo, anunciaron miércoles que no venderán más su fruto a menos de 2.600 dólares la tonelada, una decisión “histórica” presentada como una forma para pagar mejor a los agricultores.

“Lo que pasó estos dos días es histórico”, indicó el director general del consejo del cacao ghanés, Joseph Boahen Aidoo al finalizar esta jornada de reuniones entre productores, negociantes y responsables políticos. “Durante años fueron los compradores quienes determinaron los precios”.

Para intentar invertir la tendencia, “Costa de Marfil y Ghana suspendieron la venta de las cosechas de 2020/2021 hasta nueva orden para preparar el establecimiento de ese precio mínimo”, agregó Aidoo.

Ese precio fue aprobado por los participantes de un foro que reunió a productores, intermediarios y consumidores en Accra, durante dos días. Está prevista una nueva reunión el 3 de julio en Abiyán para discutir la implementación de esta medida.

De los cien mil millones de dólares que representa el mercado mundial de cacao, solamente seis mil millones son percibidos por los agricultores.

Una situación “insensata”, criticó el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia.

“Un precio justo de los granos de cacao sería una gran ayuda para apoyar las inversiones del gobierno en las infraestructuras rurales, y para mejorar las condiciones de vida”, agregó. AFP-NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario