México sufre por la escasez de combustible

Un plan del gobierno mexicano para acabar con el robo de combustibles, un delito que en 2018 provocó un perjuicio al Estado de unos 3.300 millones de dólares, derivó en una falta de gasolina en algunos estados del país y un pedido de tolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México, con combustible para tres días”, advirtió el título principal de la versión online de El Universal junto con fotografías en las que se ven largas filas de vehículos a la espera de cargar nafta en las estaciones de servicio de la Ciudad de México.

“En algunas gasolinerías va haber colas, que se resista”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa en la que se refirió a los problemas de abastecimiento atribuidos al plan del gobierno contra robos.

También pidió a la población que mantenga la serenidad, “no entre en pánico ni de importancia a informaciones alarmistas”.

López Obrador presentó el pasado 27 de diciembre un plan para acabar con los gigantescos y constantes robos de combustible a la estatal Pemex que durante 2018 causaron al erario público una pérdida estimada en 3.300 millones de dólares.

El programa involucra en diversas prácticas control a unos 4.000 agentes de 15 dependencias del gobierno y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de cambios en los sistemas de logística y distribución. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario